Foto: Especial
La escritora aprovechó su publicación para agradecer al personal médico por su entrega durante el combate de la pandemia del coronavirus

MÉXICO. - La escritora Beatriz Gutiérrez Müller hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias contra el coronavirus mientras se desarrolla aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a la población mexicana.

A través de Facebook, la presidenta honoraria del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México expuso que todos los mexicanos deben ser responsables en cuidarse y protegerse.

Gutiérrez Müller aprovechó su publicación para agradecer al personal médico por su entrega durante el combate de la pandemia del coronavirus.

"Como lo anunció hace meses la Secretaría de Salud, habíamos de prepararnos para una pandemia larga. Las vacunas comienzan a autorizarse y a distribuirse y pronto comenzarán a ser inoculadas en México. Pero mientras esto último ocurre, todos somos responsables de cuidarnos y protegernos", escribió.

Entre las medidas que recordó la investigadora y esposa del presidente López Obrador está el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia de al menos metro y medio, así como el lavado frecuente de manos.