Una mujer coahuilense fue seleccionada para participar en el programa “Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas” / Archivo
Participará en programa de liderazgo, junto con otras 249 personas de América Latina

Una mujer coahuilense fue seleccionada para participar en el programa “Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas”, impulsado por el Gobierno de los Estados Unidos, que recibirá durante 5 semanas a 250 jóvenes emprendedores de países de América Latina para impulsar proyectos que mejoren sus comunidades.

Esta mañana el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer a los integrantes de la primera generación del programa “YLAI”, mismo que fue lanzado el año pasado por el presidente Barack Obama. Entre los seleccionados hay 15 mexicanos, entre ellos Frissia Monsiváis, una mujer coahuilense originaria de Torreón que ganó la beca y participará en la iniciativa.

Monsiváis cuenta con dos licenciaturas: en educación y en administración de empresas, además de que ya cursó una maestría y está estudiando un doctorado. Trabaja para la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, es voluntaria en la Fundación Grupo Modelo y es miembro del grupo Toastmasters International. El año pasado etuvo en Washington participando en cursos de liderazgo. 

“Es fundadora del primer centro de liderazgo, un programa que ayuda a las mujeres jóvenes a mejorar sus habilidades y capacidades internas que favorezcan la autonomía y el empoderamiento. Ella se ha comprometido a ayudar a las jóvenes a que tengan un mejor crecimiento profesional y personal”, señala el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca sobre la coahuilense.

Permanecerán cinco semanas en EU
Los 250 jóvenes seleccionados de América Latina viajarán a Estados Unidos y permanecerán allá durante 5 semanas con todos los gastos pagados con la finalidad de invertir y acelerar el trabajo que ya realizan para hacer sus comunidades y países más prósperos. 

En una conferencia telefónica, la directora del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Sarah Heck, informó que los becarios seleccionados reforzarán sus capacidades de liderazgo, innovación y emprendimiento, habilidades que podrán aplicar en sus proyectos.

“Les proporcionará la oportunidad de establecer contactos con emprendedores, innovadores e inversores estadounidenses e incluso entre los propios participantes, para incrementar la conectividad a través del hemisferio”, señala un comunicado de la Casa Blanca sobre el programa.

“YLAI es uno de los cuatro programas dentro de las Iniciativas de Jóvenes Líderes, y es una parte del compromiso del Presidente Obama para capacitar a los jóvenes de todo el mundo, y garantizar que tengan las herramientas, habilidades y redes para enfrentar los desafíos globales compartidos”, concluyó.

Mexicanos ejemplo
> La coahuilense originaria de Torreón, Frissia Monsiváis fue seleccionada para recibir una beca para participar en el programa YLAI (Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas).
> Monsiváis figura entre los 15 mexicanos que conforman el grupo de 250 becarios elegidos de países de América Latina.
> Los elegidos reforzarán sus capacidades de liderazgo, innovación, emprendimiento y habilidades.