Educación truncada. Los embarazos en adolescentes suele ser un motivo de deserción escolar.
Las menores reciben el apoyo por 10 meses, pero se extiende si continúan estudiando
Es complicado ver estudiantes embarazadas, pero (...) lo importante es que este caso no se convierta en un rezago educativo”.
Gerardo Gloria Yeverino, director de Escuelas Secundarias Técnicas del Estado.

Los embarazos entre las estudiantes de las escuelas secundarias es un problema generalizado en de México, y Coahuila no ha quedado exento del mismo, a tal grado que en la entidad se han llegado a becar a 300 jovencitas embarazadas.

Por ello, con el respaldo de los padres de familia, el DIF Coahuila y la secretaría de Educación del Estado fortalece el programa y acciones sobre educación sexual y evitar los embarazos entre las estudiantes de las escuelas de secundarias de la entidad, anunció el profesor Gerardo Gloria Yeverino.

El Director de Escuelas Secundarias Técnicas del Estado dijo con el respaldo de la Escuela para Padres y con los docentes que manejan la asignatura de biología, en el caso de secundarias, se informa a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos.

El funcionario recordó que el Instituto Estatal de Becas llegó a entregar a 300 estudiantes de secundaria un apoyo económico de 600 pesos mensuales, beca que reciben durante 10 meses del año; si continúan con sus estudios, la beca se mantenía hasta que egresaran.

“Debemos estar conscientes de que el problema de las estudiantes de secundarias embarazadas es un conflicto que tenemos enfrente, y hay que enfrentarlo con las medidas adecuadas como es la capacitación, concientización y sobre todo vigilar a los muchachos y muchachas para que el problema disminuya”, dijo.

“Es complicado ver estudiantes embarazadas, pero ahora sus compañeros que la rodean las cuidan, protegen y lo importante es que este caso no se convierta en un rezago educativo”, indicó.

EL DATO

El DIF Coahuila y la Secretaría de Educación refuerzan la prevención informando a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos.