Foto: Vanguardia/ Nadia Betancourt
El alcalde Gerardo García Castillo comentó que harán lo posible para que más especialistas se integren al trabajo del IMSS, pues con esto se evitará que los pacientes tengan que consultar en ciudades como Monterrey, Nuevo León

Monclova, Coahuila.- Representantes de la Iniciativa Privada y autoridades municipales entregaron recursos económicos a médicos especialistas que recién se incorporaron al trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de ayudarlos con sus gastos mensuales para que continúen prestando sus servicios en Monclova.

La cámaras empresariales CMIC, OCV, CANACO, COPARMEX y CANACINTRA se integraron al programa de apoyo con la intención de mejorar la atención a los ciudadanos derechohabientes de las clínicas del IMSS.

Max Elguezabal, médico director de la clínica 7 del Seguro Social, agradeció la contribución económica de las autoridades y empresarios en beneficio de los nuevos especialistas y profesionales de la medicina, quienes recién llegaron de diferentes ciudades del país.

A los radiólogos, pediatras y otorrinolaringólogos se les invitó a “echar raíces” en la ciudad de Monclova para evitar la fuga de médicos.

Por su parte, el alcalde Gerardo García Castillo comentó que harán lo posible para que más especialistas se integren al trabajo del IMSS, pues con esto se evitará que los pacientes tengan que consultar en ciudades como Monterrey, Nuevo León.

“Monclova es una ciudad que está prosperando y está siendo trasformada con la ayuda de los ciudadanos, vamos por buen camino a la  prosperidad y a la infraestructura urbana”, comentó el edil.

“Para nosotros los más valioso es contar con su presencia y experiencia de cada uno de ustedes, estamos en la mejor disposición como autoridad y como ciudadanos, bienvenidos a Monclova”, agregó.