Éxito. El Festival de San Sebastián es el segundo evento de categoría A que se lleva a cabo en Europa en medio de la pandemia y con uso de cubrebocas. Internet
Aunque era una ópera prima, “Beginning” se había ubicado entre las favoritas de la sección oficial junto a la comedia danesa “Druk

SAN SEBASTIÁN.- La película “Beginning” de la realizadora novel georgiana Dea Kulumbegashvili se coronó este pasado sábado como la gran triunfadora del Festival de Cine de San Sebastián al llevarse la Concha de Oro y los premios de Mejor Dirección y Mejor Actriz.

“Quisiera dar las gracias al jurado por este día fantástico, increíble. Significa muchísimo para mí, es un gran honor”, dijo la directora, que subió hasta en tres ocasiones al escenario al haberse llevado también el galardón de Mejor Guión.

Aunque era una ópera prima, “Beginning” se había ubicado entre las favoritas de la sección oficial junto a la comedia danesa “Druk”, del realizador Thomas Vinterberg, que se tuvo que conformar con la Concha de Plata a Mejor Actor para sus cuatro protagonistas masculinos.

TALENTO MEXICANO

Sin el Foprocine, que este año se extinguió por orden presidencial, la cinta “Sin señas particulares” no se habría hecho y obvio no hubiera ganado en el Festival de Cine de San Sebastián. “El Foprocine fue motivo del surgimiento de muchas carreras, entre ellas la nuestra”, dice Astrid Rondero, productora del largometraje que ganó los premios Horizontes Latinos y el de Cooperación Española.