Foto: EFE
El alero australiano Ben Simmons, de 19 años, fue elegido hoy por los Sixers de Filadelfia como número uno en el sorteo universitario de la NBA que se celebra en el Barclays Center, de Brooklyn, el campo de los Nets de Brooklyn

Nueva York.- El alero australiano Ben Simmons, de 19 años, fue elegido hoy por los Sixers de Filadelfia como número uno en el sorteo universitario de la NBA que se celebra en el Barclays Center, de Brooklyn, el campo de los Nets de Brooklyn.

Simmons, formado en la Universidad Estatal de Luisiana (LSU), se convierte en el tercer jugador australiano que sale elegido como número uno en sorteo de la NBA tras Andrew Bogut y Kyrie Irving y el cuarto jugador extranjero consecutivo.

El nuevo jugador de los Sixers sólo jugó un año con los Tigers de LSU, y consiguió unos promedios de 19,2 puntos; 11,8 rebotes y 4,8 asistencias.

"Estoy muy feliz de haber llegado a la organización de los Sixers, que tienen un gran entrenador, un excelente sistema y una gran cantidad de talento joven", declaró Simmons nada más conocer su selección durante la entrevista que le hicieron por la televisión.