Adiós. Benito Ramírez Rosas ya no tiene partido, pero seguirá en la legislatura por su cuenta. Foto: MAYRA FRANCO
Formaría su fracción parlamentaria, es el segundo que deja su organización en esta legislatura

Sin dar a conocer sus motivos, el diputado local Benito Ramírez Rosas, quien llegó al Congreso bajo las siglas de Morena, decidió separarse de ese grupo parlamentario y solicitó ser declarado diputado independiente para conformar la fracción parlamentaria “General Venustiano Carranza Garza”.

A través de un oficio, Ramírez Rosas, quien formaba parte del grupo parlamentario de Morena junto con la diputada Elisa Villalobos, informó que tomó la decisión de separarse de ese grupo parlamentario, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su determinación.

Asimismo, en el escrito solicita ser declarado diputado independiente, como lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para formar la fracción parlamentaria “General Venustiano Carranza Garza”. Con ello, se convertirá en el segundo legislador independiente de la Legislatura actual, después de que Edgar Sánchez Garza abandonara las filas de UDC.

Con ello, se convertirá en el segundo legislador independiente de la Legislatura actual, después de que Edgar Sánchez Garza abandonara las filas de UDC.

Tras darse a conocer el escrito en la lectura del informe de correspondencia del Congreso local, la diputada Elisa Villalobos Hernández, la otra legisladora de Morena, aseguró que hasta ahora no ha tenido contacto con Ramírez Rosas, por lo que dijo desconocer los motivos que lo orillaron a dejar las filas del partido.

PROBLEMA

Hace dos meses, Ramírez Rosas sufrió un accidente automovilístico que le generó diferentes lesiones y hasta la fecha no ha retomado sus actividades legislativas. Durante todo ese tiempo no se ha llamado a su suplente para que lo sustituya.