Si la ventaja de Biden se mantuviera en tres de estos cuatro estados, casi con certeza podría ganar. ESPECIAL
Pareciera que el desempeño de Biden en el mapa electoral lo ubica en una posición más fuerte

ALEXANDER BURNS/ JONATHAN MARTIN

Trump enfrenta una avalancha de oposición nacional por parte de las mujeres, las personas de color, los votantes urbanos y de los suburbios, los jóvenes, los adultos mayores y los nuevos votantes.

Según una nueva encuesta, Joe Biden tiene una clara ventaja por encima del presidente Donald Trump en cuatro de los estados pendulares más importantes, impulsado por el apoyo de los votantes que no participaron en las elecciones de 2016 y quienes ahora parece que se están movilizando en grandes cantidades para emitir sus votos, principalmente a favor del candidato demócrata.

Biden, el exvicepresidente, supera a Trump en los estados clave del norte de Wisconsin y Pensilvania, así como en los estados del Cinturón del Sol de Florida y Arizona, según un sondeo entre votantes probables realizado por The New York Times y Siena College. Su ventaja es más pronunciada en Wisconsin, donde tiene una clara mayoría de los votos y supera a Trump por 11 puntos, 52 por ciento contra 41 por ciento.

Pareciera que el desempeño de Biden en el mapa electoral lo ubica en una posición más fuerte, en comparación con cualquier otro candidato presidencial desde 2008.

La aparente debilidad de Trump en muchos de los trofeos electorales más grandes del país lo deja con un estrecho margen.

Si la ventaja de Biden se mantuviera en tres de estos cuatro estados, casi con certeza podría ganar, y si se llevara Florida es posible que solo necesite ganar uno más de los estados grandes donde Trump se impuso en 2016 para asegurar la presidencia. c. 2020 The New York Times Company