Foto: Twitter
El programa televisivo de 90 minutos de duración, que conduce el actor Tom Hanks, se transmite por las principales cadenas y canales de Estados Unidos

Como parte de los eventos programados en el día de su investidura, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, se unen esta noche a Celebrating America (Celebrando a Estados Unidos), un programa especial conducido por el actor Tom Hanks.

En Celebrating America, Biden y Harris darán sus primeros comentarios como presidente y vicepresidenta. Además, habrá actuaciones para representar “la rica diversidad y el talento que ofrece Estados Unidos”.

Luis Fonsi y Ozuna son algunos de los latinos en la lista de artistas que participan en el programa televisivo, con artistas como Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen. 

Los dos cantantes puertorriqueños actuarán como protagonistas de una de las webcast Pasa el micro (Pass the Mic) del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden.

Junto a Fonsi y Ozuna se incorporaron al elenco de Celebrating America los artistas de música country Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

El programa televisivo de 90 minutos de duración, que conduce el actor Tom Hanks, se transmite por las principales cadenas y canales de Estados Unidos.

Te puede interesar: “Hoy es el día de la democracia y toda mi alma está en esto”: Biden en su primer mensaje como presidente.

Al programa también asisten Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend y Justin Timberlake, entre otros.

En el programa especial esta noche intervendrán las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y presidente de la Skyhook Foundation, el chef español José Andres, fundador de World Central Kitchen, la líder sindical Dolores Huerta y Km Ng, primera mujer que llega al cargo de gerente general de las grandes ligas de béisbol.

También se hará una representación de los “héroes” que se han dedicado a ayudar a los demás durante la crisis por la pandemia de Covid-19.

Además de Celebrating America, el Comité Inaugural organizó una serie de actos previos, entre ellos una programación virtual en español con participación de la banda mexicana de rock Maná y el cantante mexicano de música regional Alejandro Fernández, entre otros artistas.

Maná y Alejandro Fernández participaron el lunes en el evento Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King.