El director Bigas Luna fallecido en 2013, será recordado en el Festival de San Sebastián con "Bigas x Bigas". Foto: www.piano-magic.co.uk
"Bigas x Bigas", que será exhibida en el Festivan de San Sebastián, permite al espectador acercarse al mundo de Bigas Luna a través de una recopilación de situaciones cotidianas que grabó el propio director.

El director Bigas Luna ("Jamón, jamón"), fallecido en 2013, será recordado en el Festival de San Sebastián con "Bigas x Bigas", un autorretrato compuesto de imágenes que él mismo filmó y que se proyectará fuera de concurso, anunciaron hoy los organizadores.

La cinta, que cuenta con el respaldo en la producción de Javier Bardem, permite al espectador acercarse al mundo de Bigas Luna a través de una recopilación de situaciones cotidianas que grabó el propio director con colaboradores o artistas que trabajaron a sus órdenes como el propio Bardem, Aitana Sánchez-Gijón, Jordi Mollà, Leonor Watling o Penélope Cruz, entre otros.

Montada y escrita por dos estrechos colaboradores del cineasta catalán Santiago Garrido Rua como director adjunto y Carmen Chaves como guionista, "Bigas x Bigas" ha sido programada como proyección especial dentro de la sección oficial.

Además de este trabajo, también se mostrará en el mismo formato "Colossal", el nuevo trabajo de Nacho Vigalondo ("Los Cronocrímenes"), que protagoniza la actriz Anne Hathaway ("Los Miserables").

En total 25 títulos componen la sección oficial del Festival de San Sebastián, que levanta el telón el próximo 16 de septiembre. Sólo 17 de esos largometrajes compiten por la Concha de Oro, que se entregará el 24 de septiembre.