Foto: Especial
El asesor de Trump, Roger Stone afirma que es un tema debatible. La intención de Gates, opina, sería poder implantar microchips en personas

Roger Stone, conocido lobbista y uno de los asesores más cercanos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el lunes en el programa radiofónico The Answer que Bill Gates podría haber participado en una supuesta creación del coronavirus, según informan medios ingleses y estadounidenses.

"Que Bill Gates jugase algún papel en la creación y propagación del virus es un tema abierto a un vigoroso debate. Tengo amigos conservadores que dicen que es ridículo y otros que creen que absolutamente tuvo algo que ver", afirmó.

El propósito del cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta, según Stone, sería poder implantar microchips en personas para saber si se les ha hecho las pruebas: "Él y otros globalistas lo están utilizando para vacunas obligatorias y microchips en (...) Por encima de mi cadáver. ¿Vacunas obligatorias? ¡De ninguna manera!".

Gates, que contribuye a la filantropía a través de su Fundación Bill&Melinda Gates y ha donado en torno a 4.500 millones para espolear investigaciones y procesos en lo relativo a la vacunación, lleva años alertando sobre la precariedad de los sistemas de sanidad de algunos países y sobre la posibilidad de una pandemia para la que el mundo no estaba preparado. 

Stone, por su parte, fue condenado recientemente a 40 meses de cárcel por mentir en sede parlamentaria durante la investigación sobre la campaña de Trump a la presidencia y amenazar a uno de los testigos implicados. Es conocido por ser un difusor de teorías conspiranoicas.