Especial/ Twitter informó que sus empleados podrán trabajar desde casa o cualquier otro lugar de forma permanente
Añaden que viajar en avión para simplemente discutir en persona sobre una cuestión dejará de ser lo más habitual y la mayoría de las empresas pondrán un "umbral muy alto" para realizar ese tipo de viajes de negocios

De acuerdo con RT, Bill Gates profetizó que al finalizar la pandemia de coronavirus, se realizarán solo la mitad de los viajes de negocios, mientras que más de un tercio de las horas de oficina desaparecerán.

"Mi predicción sería que más del 50 % de los viajes de negocios y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán", señaló el filántropo durante la conferencia DealBook del periódico The New York Times.

Añaden que viajar en avión para simplemente discutir en persona sobre una cuestión dejará de ser lo más habitual y la mayoría de las empresas pondrán un "umbral muy alto" para realizar ese tipo de viajes de negocios.

"Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos haciendo viajes de negocios, pero muchísimo menos", predijo Gates. No obstante, algunas empresas pueden ser más "extremas" que otras en sus esfuerzos por reducir las reuniones en persona, agregó.

Twitter informó que sus empleados podrán trabajar desde casa o cualquier otro lugar de forma permanente. Otras compañías, como Facebook, también tomaron decisiones similares, aunque en algunos casos la medida conlleva recortes salariales.

Microsoft anunció en octubre que tras la pandemia sus trabajadores podrán desempeñar sus funciones libremente desde casa durante menos del 50 % de su semana laboral siempre y cuando sus obligaciones no requieran la presencia en la oficina.

 

Con información de RT

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.