Foto: AP.
La cantante de 17 años fue elegida como la Mejor Artista Alternativa por el público

Taylor Swift y Halsey se levantaron de sus asientos para vitorear a su amiga Selena Gomez mientras ésta inauguraba los American Music Awards 2019.

Gomez dio inicio a la ceremonia del domingo interpretando su más reciente éxito No. 1, "Lose You to Love Me", sonando desafinada por momentos. Pero se quitó su vestido y quedó en un corpiño brillante para terminar su actuación con la animada canción "Look at Her Now", haciendo cantar a miembros de la audiencia como la intérprete country Kelsea Ballerini en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

La cantante de R&B Ciara, quien funge este año como anfitriona, actuó después de Gómez.

Billie Eilish ganó el primer premio televisado de la noche, a artista favorita alternativa.

"Ustedes hicieron que todo esto pase", dijo Eilish al agradecerle a sus seguidores. "Estoy temblando".

Eilish compite por otros cinco premios, pero todos los ojos en los AMAs están puestos en Taylor Swift: la estrella pop de 29 años, que ha estado luchando públicamente con dos hombres que son dueños de sus masters, tiene previsto subir al escenario durante el espectáculo para ofrecer una actuación que recientemente dijo que está en riesgo debido a Scott Borchetta y Scooter Braun. Swift también podría hacer historia en los AMAs si supera el récord de victorias de Michael Jackson.