Josh Allen se mostró impecable, guiando a su equipo a una importante victoria que los pone a un paso de ganar su división. AP
Steelers sufrió su segunda derrota de manera consecutiva, dejando en duda el protagonismo que había ganado en la Conferencia Americana, mientras que Buffalo se pone como un ‘candidato’

ORCHARD PARK.- Josh Allen lanzó dos pases de touchdown y el safety Taron Johnson regresó una intercepción de 51 yardas para anotación en la victoria de los Bills de Buffalo por 26-15 contra los Steelers de Pittsburgh.

Los Bills sumaron su sexta victoria en siete partidos y están más cerca de conseguir su primer título de la División Este de la Conferencia Americana desde 1995 y su tercera aparición en la postemporada en cuatro temporadas. Buffalo puede lograr ambas cosas el lunes por la noche, si Baltimore pierde ante Cleveland.

Los Steelers (11-2), líderes de la División Norte de la Americana, han perdido dos partidos consecutivos en seis días luego de la derrota por 23-17 contra Washington, y se pusieron un juego atrás de los líderes de la conferencia, los Chiefs de Kansas City (12-1). Aún así, Pittsburgh pudo conseguir su primer pase a la postemporada en tres años antes de la patada de inicio del juego por la derrota de los Dolphins de Miami por 33-27 ante Kansas City horas antes.

Los Bills han ganado al menos 10 de sus primeros 13 partidos de la temporada por primera vez desde 1991.

Allen amplió la brecha luego de lanzar pases de anotación con una diferencia de 3:21 minutos en las primeras dos series ofensivas de los Bills en la segunda mitad para poner a Buffalo al frente por 23-7.

Allen terminó conectando 24 de 43 pases para 238 yardas y una intercepción. Diggs atrapó 10 pases para 130 yardas. Adquirido en un canje con Minnesota en marzo, Diggs ahora requiere 100 atrapadas para empatar el récord de los Bills para una sola temporada impuesta por Eric Moulds en 2002.

Por los Steelers, Roethlisberger acertó 21 de sus 37 intentos de pase para apenas 187 yardas con pases de touchdown a James Washington y JuJu Smith-Schuster, pero fue interceptado dos veces.

TÍTULO QUE MÁS SUFRIÓ

Patrick Mahomes sufrió una captura de 30 yardas antes que lograra guiar a los Chiefs de Kansas City a la dirección correcta.

Los Chiefs se recuperaron de un déficit de 10 puntos y cuatro balones perdidos para asegurar su quinto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana al vencer 33-27 a los Dolphins de Miami.

La captura fue más larga en la NFL en cinco años y Mahomes fue interceptado tres veces, su primer juego con más de una intercepción en más de dos temporadas, pero lanzó para 393 yardas y dos touchdowns al ayudar a los Chiefs (12-1) a sumar su octava victoria en fila.

Chargers da la campanada

Michael Badgley conectó un gol de campo de 43 yardas cuando el reloj de juego llegaba a cero y los Chargers de Los Ángeles remontaron para vencer 20-17 a los Falcons de Atlanta.

Los Ángeles consiguió el balón en su propia yarda 26 después que Michael Davis interceptó el pase que Matt Ryan lanzó a Calvin Ridley. Justin Herbert completó un pase de 15 yardas a Hunter Henry y otro de 25 yardas a Tyron Johnson para dejar a Badgley en buena posición. Tras un acarreo de una yarda de Kalen Ballage, Badgley entró a la cancha para acertar el segundo gol de campo del gane de su carrera.

Colts anda intratable

T.Y. Hilton atrapó dos pases de anotación de Philip Rivers. Jonathan Taylor corrió para 150 yardas, la mayor cantidad de su carrera y dos touchdowns y los Colts de Indianápolis solidificaron su lugar en la postemporada por la Conferencia Americana al derrotar 44-27 a los Raiders de Las Vegas.

Rivers lanzó para 244 yardas y Taylor aportó un touchdown crucial de 62 yardas para los Colts (9-4), que sumaron 456 yardas mientras que anotaron en siete de sus últimas ochos series ofensivas en su cuarto triunfo en cinco juegos.

Vuelve Giants a su realidad

Haason Reddick registró un récord de la franquicia con cinco capturas y provocó tres balones perdidos de los Giants para que los Cardinals arruinaran el regreso del quarterback Daniel Jones y regresaran a la pelea por un boleto de playoffs de la Conferencia Nacional con un triunfo de 26-7 sobre Nueva York.

Kyler Murray añadió un pase de touchdown para que Arizona (7-6) saliera de un bache de tres derrotas en fila y pusiera fin a una racha de tres victorias que había llevado a los Giants (5-8) a la cima de la División Este de la Nacional.

Cowboys gana, pero a Bengals

Andy Dalton fue lo suficientemente bueno en su regreso a Cincinnati al lanzar dos pases de anotación para que los Cowboys derrotaran 30-7 a los Bengals.

Cincinnati contribuyó enormemente a la causa de su antiguo quarterback, quien jugó en el estadio Paul Brown por primera vez desde que fue descartado el equipo antes de que iniciara la campaña.

Bucs aún con esperanzas

Tom Brady lanzó para 196 yardas y dos touchdowns para que los Buccaneers de Tampa Bay apuntalasen sus esperanzas de alcanzar al postemporada al derrotar el domingo 26-14 a los Vikings de Minnesota.

Previo a una semana de descanso, Brady lanzó pases de touchdown de 48 yardas a Scott Miller y de dos a Rob Gronkowski para recuperarse tras encadenar derrotas en casa. Ronald Jones anotó un touchdown de una yarda por tierra.

Los Bucs (8-5) perdieron tres de cuatro encuentros ante contendientes a títulos de división, incluyendo un par de derrotas 27-24 en casa ante los Rams y los Chiefs. Iniciaron el día en el sexto puesto de la Conferencia Nacional.

Tampa Bay capturó seis veces a Kirk Cousins. La última captura propició un balón perdido que puso fin a cualquier oportunidad de que los visitantes pudieron remontar en los minutos finales.