Con el triunfo, los Bills (13-3) aseguraron el segundo puesto en la Conferencia Americana. AP
Buffalo selló una gran campaña al apalear a los Dolphins, además de dejarlos fuera de playoffs, y su primer cetro en 25 años será un gran impulso camino al Super Bowl

ORCHARD PARK.- Josh Allen y los Bills coronaron con una exhibición espectacular su estupenda campaña, al apalear  56-26 a los Dolphins, que con una combinación de resultados vieron esfumarse los playoffs después de una muy buena campaña.

Las esperanzas de Miami quedaron en que los Jaguars (1-15) dieran la sorpresa y derrotaran a los Colts. Pero Indianápolis peleaba por su boleto y lo consiguieron al imponerse a Jacksonville por 28-15 para llevarse por delante las aspiraciones de los Dolphins.

Miami (10-6) no obtuvo los resultados que requería para asegurar lo que hubiera sido su tercer boleto de playoffs en 18 años.

Allen lanzó tres pases de anotación e Isaiah McKanzie anotó en tres ocasiones, incluida una al devolver 84 yardas un despeje. Buffalo dejó el duelo prácticamente finiquitado al anotar en cuatro posesiones consecutivas durante el segundo cuarto.

El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, logró otra marca de franquicia al sobrepasar las yardas aéreas en una temporada establecidas por Drew Bledsoe en 2002.

Allen, luego de un pase de 40 yardas, llegó a 4 mil 363 excediendo la marca de 4 mil 359 del ex mariscal de campo –el récord de Allen incrementó durante el partido.

Con el triunfo, los Bills (13-3) aseguraron el segundo puesto en la Conferencia Americana, al completar una temporada en que igualaron su récord de triunfos, impuesto en 1990 y 91, y en que se apoderaron de su primer cetro en 25 años dentro de la División Este.

¡Los Browns regresan a Playoffs!

CLEVELAND.- Los Browns se instalaron en los playoffs por primera vez desde el 2002, al sobrevivir a un intento de remontada para derrotar 24-22 a los Steelers, quienes dieron descanso al quarterback Ben Roethlisberger y a otros titulares.

Cleveland (11-5) estuvo cerca de dilapidar una ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo, pero frenó un intento de conversión de dos puntos de Pittsburgh y recuperó una patada corta con 1:22 minutos por jugar, para asegurar el triunfo.

Una semana de alteraciones por el COVID-19 concluyó con una celebración para los Browns, que pusieron fin a la que era la sequía más larga de playoffs en la NFL.

Su premio es otro duelo ante los Steelers, monarcas de la División Norte de la Conferencia Americana, el próximo fin de semana en Pittsburgh.

Packers, primer lugar de la NFC

Aaron Rodgers sumó 4 pases de anotación más, para romper su propio récord de la franquicia en una temporada, y los Packers amarraron el primer sitio de la Nacional con una victoria de 35-16 sobre los Bears.

Los Packers (13-3) se ganaron el descanso en la primera ronda de los playoffs, gracias a su sexta victoria consecutiva. Lograron su triunfo 19 en 22 duelos ante Chicago (8-8), contando la postemporada.

Pese a la derrota, los Bears se dirigen a los playoffs por segunda vez en los 3 años de gestión del entrenador Matt Nagy. La clasificación llegó merced a la derrota de los Cardinals.

Ravens sellan su boleto

Los Ravens impusieron un récord del club al acumular 404 yardas por tierra, para asegurar un boleto de playoffs, al aplastar 38-3 a los Bengals.

Lamar Jackson lanzó tres pases de anotación y se convirtió en el primer quarterback de la NFL en correr para más de mil yardas en dos temporadas consecutivas.

Los Ravens avanzaron 525 yardas totales. Sus 404 yardas por tierra representaron la mayor cantidad permitida por una defensiva de los Bengals.

El novato J.K. Dobbins corrió para 160 yardas y dos touchdowns, incluido un acarreo de 72 yardas en el tercer cuarto.