El movimiento sería meramente formal, pues Wood tuvo que retirarse debido a una lesión en el cuello. / AP
9 años de trayectorias son los que sumó el centro Eric Woods.

ORCHARD PARK.- Una persona con conocimiento directo de la decisión dijo que los Bills de Buffalo cortan al centro veterano Eric Wood en lo que es considerada una formalidad después de que el jugador fuera diagnosticado en enero con una lesión de cuello que puso fin a su carrera.

La persona habló bajo condiciones de anonimato porque el equipo no planeaba anunciar la movida.

La decisión del jueves de liberar a Wood permite a los Bills limitar el efecto financiero de los bonos restantes en contra de su tope salarial. El dinero debido contará ahora solamente contra el tope de este año, en lugar de extenderse a lo largo de los 2 años restantes en el contrato de Wood.

Aunque Wood dijo que no volvería a jugar, el veterano de 9 años desistió en el último minuto a anunciar su retiro en una conferencia de prensa.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo de la NFL, los equipos pueden pedir la devolución de una porción del dinero en bonos si un jugador se retira antes de que expire su contrato. Había, no obstante, un área gris para el caso de jugadores que se retiran como resultado de una lesión.

Wood dijo que exámenes revelaron la severidad de su lesión poco tiempo después de que la campaña de Buffalo culminara con una derrota de 10-3 ante los Jaguars de Jacksonville en la Ronda de Comodines de la AFC. 

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.