La banda recorre el catálogo de Queen, desde su comienzo en 1973 hasta su último álbum, Made in Heaven.
La agrupación argentina que revive la Queenmanía se presentará el próximo viernes 15 de noviembre en Saltillo. El reconocido tributo celebra más de 20 años de gira
La banda utiliza instrumentos de la época, en verdad es un placer ver a esta banda tocando en un evento que es apto para toda la familia”.
Danielo Morali, Movi Entertaiment.

El mundo siempre ha estado de acuerdo con Freddie Mercury, él es una estrella. Y a pesar de que falleció en 1991, la luz de este cantante británico sigue presente en cada una de las canciones que le regaló al mundo junto a su banda, Queen. La icónica agrupación que fue formada en 1970 en Londres,  es considerada una de las más exitosas en el mundo y altamente recomendable. Tan recomendable como el tributo Dios Salve a la Reina (llamado también God Save the Queen). Se trata de la banda argentina liderada por Pablo Padin que se formó en 1998 y que revive la Queenmanía en todo el mundo. En ese sentido, el próximo viernes 15 de noviembre los saltillenses podrán ser parte de este icónico homenaje que según Danielo Morali de Movi Entertaiment, lleva 40 países visitados con un calendario de 100 conciertos por año aproximadamente.

En entrevista para VANGUARDIA, Morali dijo que el show no solamente hace un recorrido por los  éxitos de Queen, sino que se cuenta con detalles de audio e iluminación de las décadas de los setenta y ochenta. “La banda utiliza instrumentos de la época, en verdad es un placer ver a esta banda tocando en un evento que es apto para toda la familia”. Mencionó además que la presentación dura aproximadamente dos horas y que es un deleite ver a Pablo Padin sobre el escenario por el gran parecido que tiene con Mercury.

En septiembre el empresario Sergio Villarreal dijo que “Saltillo merece shows importantes, sabemos que mucha gente fue a Monterrey a verlos, pero sabemos que los shows también tienen que venir aquí, no la gente desplazarse a ellos”. Y es que Dios Salve a la Reina ya ha conquistado diversos escenarios del país. Sus músicos,  Pablo Padin (voz), Francisco Calgaro (guitarra), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo), ya estuvieron en Torreón y en Monterrey. Por ello, ha llegado el turno de Saltillo. Los boletos van desde los 455 pesos (general), hasta los mil 364 (diamante). Y la cita es en el Lienzo Charro Profesor Enrique González en punto de las  21:00 horas.

Lo mejor de Queen después de Queen

Mercury en la voz, Brian May en la guitarra, Rogar Taylor en la batería y John Deacon en el bajo, colocaron a la banda Queen en un primer plano de la escena musical gracias a temas internacionalmente queridos como “Bohemian Rapsody”. En 1997 Deacon se alejó de la banda, pero siguen en activo May y Taylor. Aún así, el mundo necesitaba de presentaciones en vivo, revivir los temas que han acompañado a generaciones, vivir la experiencia de ver sobre el escenario a Mercury…hasta que surgió God Save the Queen o Dios Salve a la Reina, el tributo a Queen que todos necesitaban. Lo mejor de Queen, después de Queen, según la revista Rolling Stone.

Según se ha dado a conocer, la banda recorre el catálogo de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, “Made in Heaven”, editado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. Éxitos insuperables como “Bohemian Rhapsody”, “Love of my Life”, “We are the Champions”, “We will Rock You” y muchos otros se escucharán durante el concierto. Dios Salve a la Reina se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, CDMX, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras.

EL DATO. Dios Salve a la Reina, también conocido como God Save the Queen es una banda argentina que se formó en 1998. Los miembros de la banda son: Pablo Padin (voz), Francisco Calgaro (guitarra), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo). La banda toma su nombre del himno nacional del Reino Unido que se tocó de forma grabada en cada show de Queen, mientras la banda se inclinaba.

Dónde: Lienzo

Charro Profesor

Enrique González

Cuándo: 15 de noviembre

Hora: 21:00 horas

Costo: Desde 445 hasta 1,364 pesos

Boletos: Ticket To Go

¿Ya nos sigues en Instagram? Síguenos en @Vanguardiamx porque este lunes tenemos boletos para ti.