Foto: AP
Los Yankees tundieron anoche 7-0 a los Astros de Houston

HOUSTON, EU.- El abridor japonés Mashiro Tanaka surgió con otro actuación brillante e histórica desde el montículo del Minute Maid Park de Houston, desde donde silenció a la ofensiva del equipo local de los Astros en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que los Yankees de Nueva York ganaron por blanqueada de 7-0.

Su actuación de seis entradas dominantes le permitió incrementar su leyenda durante la competición de la fase final, en la que ya ha inscrito su nombre en los libros de las marcas.

El diestro japonés limitó a los Astros a un imparable en seis entradas completas de trabajo, que le abrió la puerta del triunfo de los Yanquis.

Tanaka se convirtió en el primer lanzador en la historia de Grandes Ligas que permite dos carreras o menos en cada una de sus primeras siete aperturas de postemporada.

EL DATO>  En el segundo partido de la Serie Divisional, que los Yanquis barrieron por 3-0 a los Mellizos de Minnesota, Tanaka lanzó cinco entradas en las que apenas cedió una carrera y abanicó a siete bateadores rivales.