Archivo
Andrés Manuel López Obrador defendió a la diputada y luego de mitin, recibió un ‘huevazo’

VERACRUZ.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, defendió a la diputada federal Rocío Nahle, la cual fue señalada por Eva Cadena de “acercarle el dinero” a su líder.

De gira por Veracruz, aseguró que Nahle García, quien es aspirante a la gubernatura en el 2018, es una mujer “honrada”, más que el gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

“Les molesta mucho la actuación de Rocío Nahle, con principios, una mujer de lucha, no como este corrupto de Yunes que acostumbra a comprar a todos”, expresó.

Dijo que se pretende “enlodar” a dirigentes de Morena con el cuarto video sobre el caso Eva Cadena, el cual se difundió este jueves.

A su vez, rechazó que los militantes de Morena se desempeñen como recaudadores para su proyecto político.

Acusó que Yunes Linares mandó a grabar los videos para exhibir a Eva Cadena Sandoval recibiendo dinero supuestamente para su proyecto político.

Insistió que el mandatario veracruzano se encuentra detrás de los cuatro videos donde se exhibió a la legisladora.

Al finalizar un mitin en Huatusco, Veracruz, , en el que apoyó a Isabel Castillo, López Obrador recibió un “huevazo”.

La agresión fue captada en un video difundido en redes sociales cuando bajaba del templete  instalado en la Plaza Zaragoza, caminó entre los asistentes y alguien le arrojó un huevo a su cabeza. 

No será investigada
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró Rocío Nahle, no será investigada por los órganos internos del instituto político, luego de que Eva Cadena la acusara de ser la operadora  de Andrés Manuel López Obrador. Por el contrario, exigió a las autoridades una indagatoria exhaustiva del caso.

El objetivo de los videos, según la morenista, son parte de una estrategia del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes, es pegarle a Morena en Veracruz ante los buenos resultados electorales y ante la posibilidad de que Roció Nahle pueda aspirar a la gubernatura de dicha entidad en la próxima elección.

“No pasara nada con Rocío Nahle. La línea de Andrés Manuel es que nadie pida nada y que nadie reciba nada, esa es la línea, es muy clara. Si esos son nuestros lineamientos, pues no hay necesidad de pedir nada”.