Según el gobierno de Estados Unidos son las mujeres de ‘El Mayo’ las que se encargan de la parte financiera de la organización.
Le permiten según el gobierno de EU lavar dinero producto de sus actividades ilícitas

CDMX.- El círculo más íntimo de Ismael “El Mayo” Zambada lo componen principalmente seis mujeres, quienes han construido un blindaje en el ámbito empresarial, financiero, jurídico y social que según el gobierno de Estados Unidos le ha permitido al narcotraficante lavar dinero producto de sus actividades ilícitas liderando el Cártel de Sinaloa sin ser arrestado una sola vez.

Su esposa Rosario Niebla Cardoza y sus hijas Midiam Patricia, María Teresa, Modesta y Mónica del Rosario, así como su nuera Zynthia Borboa Zazueta, esposa de Jesús Vicente, alias “Vicentillo”, son fundadoras de al menos una decena de empresas en diversos sectores, lo que les ha permitido incursionar en negocios que van desde la ganadería y la agricultura, bienes raíces, autotransportes, distribución de combustible, educación y cuidados infantiles, así como diseño arquitectónico y la venta de arte.

No es común que el cabecilla de un grupo delictivo tenga como escudo un frente femenino, pues los hijos varones suelen estar en primera línea a cargo de la estructura, en lel liderazgo y los negocios.  

Sin embargo, en el caso de las hermanas Zambada Niebla, tres de las cuatro cuentan con estudios superiores, Midiam Patricia y Mónica del Rosario ostentan una licenciatura en Administración de Empresas, ambas egresaron de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); Modesta, se graduó como abogada en el Centro de Estudios Universitarios de Culiacán y María Teresa es conocida como educadora. 

Los hijos:
>  En ninguna compañía figura Jesús Vicente. 
>  Tampoco Ismael Zambada Interial.
>  Ni Serafín Zambada Ortiz, “El Sera”.
>  Menos Ismael Zambada Sicairos, ‘El Mayito Flaco’.