Jaime Bueno, presentó un punto de acuerdo en el que propuso que se cree una comisión que vigile el comportamiento de los entes públicos durante el proceso, lo cual fue aprobado por unanimidad. Foto: Marco Medina
Con el objetivo prioritario de vigilar que los programas sociales no se usen con fines electorales en el 2020, el Congreso del Estado creará una comisión interinstitucional de blindaje electoral

Con el objetivo prioritario de vigilar que los programas sociales no se usen con fines electorales en el 2020, el Congreso del Estado creará una comisión interinstitucional de blindaje electoral, que estará conformada por cinco representantes del Poder Legislativo y cinco del Poder Ejecutivo.

Luego de que el pasado 1 de enero inició el electoral del 2020, en el que se renovarán las 25 diputaciones locales de Coahuila, el diputado Jaime Bueno, presentó una proposición con punto de acuerdo en la que propuso que se cree una comisión que vigile el comportamiento de los entes públicos durante el proceso, lo cual fue aprobado por unanimidad.

“Consideramos relevante que con toda oportunidad se apruebe la creación de una Comisión Especial Interinstitucional, para colaborar en la transparencia e igualdad que debe privar en el proceso electoral 2020, mismo que habrá de cristalizarse con la emisión del sufragio que tendrá verificativo el 7 de junio”, dijo Bueno.

La Comisión vigilará que los recursos destinados a programas sociales no sean utilizados en beneficio de ningún candidato, celebrar entrevistas con los titulares de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que ejecuten programas sociales para conocer cómo blindarán sus programas sociales en el presente proceso electoral.

EL DATO

La comisión estará compuesta por 10 integrantes, cinco representantes del Poder Legislativo designados por la Junta de Gobierno del Congreso, y los cinco restantes elegidos por el gobernador del estado.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros