'Bloque antifederalista no ayudara a la 4T': AMLO a Barbosa
El Presidente respondió a la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta de crear un bloque en contra de la Alianza Federalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador replicó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa que la creación de un bloque antifederalista no es necesaria y esta no beneficiaría a la Cuarta Tranformación, esto ante la unión de gobernadores de la Alianza Federalista.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que no es la manera de hacer frente a la oposición y detalló que la creación del bloque no resolvería las cosas.

“No creo que eso ayude, otro bloque, no creo que resuelva las cosas”, subrayó.

Bloque Antifederalista

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta señaló que es necesario crear una alianza en contra de los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista.

“Tenemos que reunirnos para hacer valoraciones políticas nacionales, me pronuncio porque tengamos más comunicación entre gobernadores. De entrada, los que somos de origen de Morena”, dijo.

Barbosa aseveró que sus homólogos emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deben tomar posiciones comunes y no dejar que la agenda política sea tomada por 'los protestantes', haciendo referencia a la Alianza Federalista.

Dicha Alianza está conformada por los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, Miguel Ángel Riquelme Solís, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, José Rosas Aispuro, Silvano Aureoles Conejo, Enrique Alfaro Ramírez, José Ignacio Peralta Sánchez, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Javier Corral Jurado y Martín Orozco Sandoval.

“Diez gobernadores son los que todos los días toman posición sobre la vida nacional y tal parece que quieren arrebatar la agenda nacional y pues la gente no les responde porque midan la simpatía de Andrés Manuel que tiene en sus estados y la que tienen ellos y se van a encontrar con la dolorosa noticia de que AMLO tiene un alto nivel de reconocimiento y ellos no lo tienen”, expresó.