Reclamo. Varios comerciantes bloquearon el bulevar Venustiano Carranza a la altura de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, para exigir apoyo económico. Foto: FRANCISCO MUÑIZ
Afirman que mientras a otras agrupaciones ya les asignaron recursos, a ellos no les ha llegado nada

Este viernes un grupo de comerciantes bloqueó el bulevar Venustiano Carranza, frente a las oficinas de la Dirección de Comercio de Saltillo, para exigir el apoyo económico anunciado por autoridades municipales, que ya fue entregado a otras agrupaciones de locatarios y ambulantes.

“Tenemos entre 15 días a un mes que hicimos esta solicitud. De hecho estamos viendo que es una injusticia porque ya se les apoyó a todas las demás uniones, y a la unión de nosotros no ha salido ningún cheque a ninguna persona, explicó el líder a la Unión Lázaro Cárdenas Sección 2, Roel Montes Mendoza.

Esta agrupación reúne a 152 personas afiliadas que, de acuerdo con el líder Roel Montes, iban a ser beneficiadas con un recurso de 5 mil pesos para surtir sus negocios.

El 9 de junio el alcalde Manolo Jiménez y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentaron el programa “Echados pa’ delante Saltillo”, para reactivar la economía de los micro, pequeños, medianos empresarios, comerciantes formales e informales, personas con autoempleo, con una serie de recursos económicos y créditos.

Sin embargo, hasta ayer por la tarde la Unión Lázaro Cárdenas Sección 2 aseguró que ningún integrante había recibido el apoyo, mientras que otras agrupaciones sí.

“Queremos una respuesta segura, una respuesta verdadera, porque nos traen vuelta y vuelta, y la gente ya está cansada. Los miembros de la Unión ya están cansados”, dijo Montes Mendoza.

Por ello, decidieron bloquear el bulevar Venustiano Carranza, entre las calles Chihuahua y Baja California de la colonia República Poniente, como un llamado a las autoridades para que se les resuelva la situación.

“Nosotros somos minicomerciantes y necesitamos la ayuda, merecemos esa ayuda, porque con esta situación del COVID no hemos podido trabajar bien, nuestro negocio no está surtido”., afirma.

Y señaló: “Sabemos que no es mucho, pero de algo nos puede ayudar. Y si el Alcalde sacó esa ayuda para todos los comerciantes, tenemos derecho a esa ayuda”.

EL DATO

152   personas  están afiliadas a la Unión Lázaro Cárdenas Sección 2.