BMW Group busca especialista de TI y a desarrolladores de software para su nuevo campus

Múnich.- BMW Group celebra la apertura oficial de su campus de conducción autónoma en Unterschleißheimm cerca de Múnich, Alemania. 

Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo e Investigación, y el primer ministro estatal bávaro Markus Söder estuvieron presentes en la inauguración de las instalaciones. 

Este nuevo campus es un centro de excelencia vanguardista, que tiene como objetivo ofrecer una mayor capacidad para la innovación y una eficiencia de desarrollo incrementada, señala la empresa en un comunicado. 

"BMW Group es la primera compañía en la industria automotriz que aplica el modelo de trabajo ágil de manera sistemática y universal para un área completa de especialización – en este caso en la conducción autónoma y en la asistencia para el conductor, desde la fase de investigación hasta el desarrollo de la producción en serie. Los modelos de trabajo ágil forman una base crucial para el desarrollo eficiente y preparado para el futuro.", señala la empresa 

 

Otra de las tareas que se busca cumplir es asegurar la sustentabilidad futura de la compañía.

El centro de excelencia cuenta con más de 23 mil metros cuadrados para el desarrollo de vehículos sin conductor. 

"Éste es el momento de un cambio disruptivo en la industria automotriz, con la llegada de nuevos jugadores que hacen al ambiente competitivo aún más desafiante. El ritmo de la innovación se acelera rápidamente y los profesionales jóvenes citan la viabilidad futura, un moderno ambiente laboral y flujos flexibles y ágiles de trabajo como clave para que un empleador sea atractivo. Por consiguiente, unas instalaciones de desarrollo vanguardistas tales como el nuevo campus para la conducción autónoma representan un activo crucial para la sustentabilidad a largo plazo y para la capacidad innovadora de la compañía.", consideran. 

 

En las oficinas de este centro trabajarán mil 800 empleados. 

BMW Group está buscando contratar a especialistas de TI y a desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos para su campus en Unterschleißheim.