Foto: Especial
El X3 es el quinto modelo híbrido enchufable de BMW en México. Su fuente de poder es un motor turbo de 2.0 litros, que apoyado por un propulsor eléctrico desarrolla un total de 292 hp y 309 lb-pie

Por GERARDO GARCÍA (@Gerard_GC) para Motorpasión México

BMW es una de las marcas que más han apostado por la electrificación de su gama en México. El e-Prix de Fórmula E en Ciudad de México fue el momento perfecto para que la firma alemana nos presentara al BMW X3 xDrive30e, la versión híbrida enchufable de su SUV compacto, que ya tiene precio en México.

El X3 es el quinto modelo híbrido enchufable de BMW en México. Su fuente de poder es un motor turbo de 2.0 litros, que apoyado por un propulsor eléctrico desarrolla un total de 292 hp y 309 lb-pie. Puede circular en modo totalmente eléctrico por 46 kilómetros y alcanzar 135 km/h sin necesidad de que intervenga el motor de combustión.

Foto: Especial
Foto: Especial

El BMW X3 xDrive30e dosifica su poder a través de una transmisión automática de ocho velocidades con modo Launch Control, y de un sistema de tracción integral xDrive. De acuerdo con BMW, es capaz de llegar a 100 km/h en 6.1 segundos. Su rendimiento oficial en ciclo combinado es de 35.7 km/l.

Foto: Especial

El equipamiento de serie para México es bastante generoso. Se incluye techo panorámico, rines de 19", llave inteligente, climatizador automático de tres zonas, asiento del conductor con dos memorias, tapicería en cuero Vernasca, cuadro de instrumentos totalmente digital, infotenimiento con pantalla de 10.25", servicios en línea, navegación con información de tráfico en tiempo real, entre otros.

Foto: Especial

Algunas asistencias de conducción también se incluyen de serie, como asistente de estacionamiento automatizado, asistente de atención, sensores de proximidad y cámara de reversa. Opcionalmente se pueden sumar alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Foto: Especial
Foto: Especial

El BMW X3 xDrive30e ya está a la venta en México con un precio de 1,090,000 pesos.

Para la firma alemana es muy importante la introducción de esta versión; en la gama del X5, la versión híbrida enchufable acumula un alto porcentaje de ventas. Se espera que con X3 suceda lo mismo.

Por GERARDO GARCÍA (@Gerard_GC) para Motorpasión México

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.