El coahuilense Ernesto Boardman sigue sumando importantes victorias, pero son para el estado de Nuevo León. Foto: Cortesía
Boardman López y Ochoa Calvillo vencieron 6-0 a la pareja de Baja California Sur compuesta por los hermanos Alba y Oliver Murillo.

El arquero olímpico saltillense, Ernesto Boardman López, se convirtió junto a Gloria Ochoa en monarca del Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo en la modalidad mixtos recurvo, llevándose además el oro de forma individual.

Con el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la capital del país, la dupla Boardman-Ochoa tuvo una gran actuación en la tercera jornada, logrando ser los mejores en la Final de la prueba en la modalidad de arco recurvo.

Boardman López y Ochoa Calvillo vencieron 6-0 a la pareja de Baja California Sur compuesta por los hermanos Alba y Oliver Murillo.

El bronce fue para el binomio de los queretanos Alberto y María Fernanda Álvarez Mandala, quienes superaron a Aída Román y José Antonio Cano Méndez por marcador de 6-4.

Ya en solitario, Ernesto volvió a la cima del podio tras vencer en la Fianl por 7-1 al quintanarroense Diego Caballero. Ahí el bronce quedó en poder del mexiquense Bruno Martínez.

El coahuilense, tirando por Nuevo León, cerró otro gran año, manteniéndose entre la élite de la arquería y con la mira puesta en próximos eventos internacionales vistiendo el uniforme tricolor.

Por lo pronto, junto a  Aída Román, Miguel Espinosa y Linda Ochoa-Anderson, Boardman encabezará a la selección azteca que participará del 14 al 19 de febrero en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.