48 fue el puesto que ocupó Boardman en la justa varonil, mientras que Ana Pau terminó en el 30 femenil. Foto: Cortesía
Los arqueros coahuilenses Ernesto Boardman y Ana Vázquez sumaron gran experiencia

Ernesto Boardman y Ana Paula Vázquez, arqueros coahuilenses, se midieron ante los mejores del planeta en la copa del Mundo celebrada en Shanghai, donde sumaron gran experiencia con su participación.

Los talentos coahuilenses en la disciplina de las flechas disputaron durante esta semana en el continente asiático el primer serial del Campeonato Mundial en Arquería, midiéndose ante los mejores del mundo, como Kim Woojin, catalogado como el número uno en el ranking internacional.

El experimentado arquero saltillense, quien ya participó en Juegos Olímpicos, concluyó su actuación en este evento mundial ubicado en la posición 48 de arco recurvo tras conseguir un total de 649 unidades, mientras que Kim Woojin, quien encabezó esta competencia, sumó 689 puntos.

En la primera ronda Boardman cayó a manos de Witthaya Thamwong de Tailandia, dejando al mexicano sin posibilidades de avanzar en el torneo.

En cambio, 644 unidades le bastaron a la oriunda de Ramos Arizpe, Ana Paula Vázquez, para alcanzar el lugar número 30 del certamen en arco recurvo femenil, categoría que dominó Kang Chae Young, de Corea, con 675 puntos.

Vázquez venció en la primera ronda a la ucraniana Kateryna Mazorchuk. Para la segunda fase, la francesa Audrey Adicemom obtendría la victoria dejando a México fuera de competencia. 

Boardman y Vázquez continuarán su preparación buscando seguir ajustando detalles previo a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.