Foto: Vanguardia
En algunas imágenes que circularon se aprecia a los invitados bailando y sin cubrebocas, lo que está prohibido por las disposiciones del gobierno

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, aseguró que la boda del hijo del diputado local, Marcelo Torres Cofiño, contaba con permiso y previo al evento se revisaron las medidas.

Este fin de semana a través de redes sociales, circularon fotografías del evento social. Morales Cortés aseguró que el evento tenía permio para un aforo de 100 personas. Afirmó que se revisó el aforo y las medidas de sana distancia, sin embargo, admitió que no se puede controlar el transcurso del evento.

“No puedo dejar a un inspector de planta, no estaría tan descabellado considerando que hay cuatro eventos cada fin de semana, pero en un inicio todo estaba en perfecto orden”, comentó Luis Morales.

Sin embargo, en algunas imágenes que circularon se aprecia a los invitados bailando y sin cubrebocas, lo que está prohibido por las disposiciones del gobierno.

“El grupo musical solo puede ambientar, no está permitido el baile, solo se tolera el vals, fuera de eso no hay autorización para baile. Tiene que haber una actuación, será tema y seguiremos las indicaciones de la secretaría de salud y finanzas”, añadió Morales Cortés.

El coordinador de Control de Padrones añadió que ese sábado hubo siete eventos aprobados, con distintos aforos y en diferentes lugares. Mencionó que el 5 de noviembre se ajustaron las disposiciones para que no hubiera eventos de más de 50 personas, salvo los eventos contratados previamente