Otro paquete ayuda que se debate en el Congreso en Washington podría ser aprobado en cualquier momento y enviado al presidente Donald Trump. Foto: Tomada de Internet
Los mercados globales operaban con ganancias este martes 24 de marzo de 2020, alentadas por un paquete de estímulos anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos

Las bolsas mundiales rebotaban este martes entre las esperanzas de los inversionistas en las medidas de estímulo económico anunciadas el día anterior por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Aunque el proyecto no alentó mucho a Wall Street el lunes, los mercados operaban este martes con un alza de casi un 2% y los futuros de Nueva York apuntaban a una apertura de la bolsa con mejoras del 4%.

Otro paquete ayuda que se debate en el Congreso en Washington podría ser aprobado en cualquier momento y enviado al presidente Donald Trump para que se convierta en ley.

También había indicios de que otros bancos centrales y gobiernos parecían dispuestos a seguir el ejemplo de la Fed.

Foto: Tomada de Internet

Bolsa de Tokio cierra con alza de 7.13%; mayor subida en una sesión desde febrero de 2016

 

La Bolsa de Tokio cerró este martes con una fuerte ganancia, a medida que el sentimiento del mercado mejoró después de las recientes compras de fondos negociados del Banco de Japón como parte de sus medidas adicionales de relajación monetaria.

El principal indicador del mercado de Tokio, el Nikkei de 225 acciones, se disparó 1,204.57 puntos o 7.13%, al ubicarse en 18,92.35 unidades, su mayor avance diario desde febrero de 2016. En tanto, el segundo indicador, el Topix, subió 3.18%, para ubicarse en 1,333.10 unidades.

Desde el inicio de los negocios el mercado de Tokio se mantuvo muy dinámico y operó con optimismo toda la jornada, se felicitó Shinichi Yamamoto, corredor de bolsa en la firma Okasan Securities.

Pero es "poco probable" que este entusiasmo se mantenga si las bolsas del mundo siguen registrando retrocesos, agregó el experto.

En la China continental, las acciones se apuntaron su mayor ganancia en tres semanas, con un alza de casi el 3 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.35 unidades contra el yen.

Las bolsas mundiales rebotaban casi 2%, y el dólar caía mientras los inversores ponían sus esperanzas en las medidas de estímulo sin precedentes adoptadas por la Reserva Federal y otras autoridades para aliviar a los mercados financieros.

Aunque medidas como la oferta de la Fed de compra de bonos ilimitada no mitigará de inmediato la devastación económica infligida por el brote de coronavirus, inyectará más dólares en los mercados mundiales, permitiendo que empresas, fondos y bancos accedan a efectivo para pagar a acreedores e inversores.

La perspectiva no emocionó mucho a Wall Street el lunes, con pérdidas del 2%-3% en los principales índices, pero el ánimo mejoró el martes, posiblemente porque muchos otros bancos centrales y gobiernos parecían dispuestos a seguir el ejemplo. Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura con un alza del 4%, mientras que un índice de acciones paneuropeo trepaba también una cifra similar.

Con información de El Economista y Voz de América