Foto: Jetza Múzquiz
Un museo del sur de la ciudad y una casa al norte se vieron afectados por incendios

La noche de ayer se registraron dos incendios que fueron controlados por personal de bomberos.

El primero se registró alrededor de las 19:00 horas en la colonia República, donde una deficiente instalación en un calefactor de gas provocó el incidente.

Los vulcanos, así como la Policía Municipal e inspectores de Protección Civil se dirigieron a la casa ubicada en Cuatrociénegas, entre Michoacán y Reynosa.

Los propietarios del inmueble, una pareja de adultos mayores, se percataron del fuerte olor a quemado en una de las habitaciones donde habían puesto un calentador a trabajar. Los vulcanos lograron controlar la situación en la habitación.

FUEGO EN ‘El CHAPULÍN’

El otro incendio ocurrió alrededor de las 19:10 horas al interior del Parque Ecológico “El Chapulin”, donde cayó un petardo que alcanzó a un montón de hojas secas.

Las llamas causaron pánico entre los automovilistas, pues el siniestro se originó en el costado próximo al cruce del bulevar Antonio Cárdenas y el bulevar Felipe J. Mery, llamando al 911. Las llamas ya alcanzaban la altura de los árboles, pero fueron sofocadas gracias a la rápida acción de los vulcanos.