AP
Vettel buscará ganar el GP asiático ante su compañero Lewis Hamilton y su rival directo, Valtteri Bottas de Ferrari

SHANGHÁI.-El piloto de Mercedes Valtteri Bottas y su rival de Ferrari Sebastian Vettel dominaron ayer los primeros entrenamientos para el Gran Premio de China.

Fuera del asfalto, la Fórmula Uno se prepara para celebrar su carrera número mil mañana. La primera se disputó en 1950 en Silverstone, un campo de aviación de la Segunda Guerra Mundial en el sur de Inglaterra reconvertido en circuito. El campeón entonces fue Giuseppe Farina, al volante de un Alfa Romeo.

Vettel fue el más rápido en la sesión matinal y Bottas superó por poco al alemán en la vespertina. El segundo entrenamiento fue más rápido y el finlandés paró el cronómetro en 1 minuto y 33,330 segundos en la pista ubicada a unos 40 kilómetros (25 millas) del centro de Shanghái.

Vettel firmó un tiempo de 1:33.357 en la práctica de la tarde y acabó por delante del piloto de Red Bull Max Verstappen (1:33.551) y del Mercedes del campeón reinante Lewis Hamilton (1:34.037).

Bottas y Hamilton se repartieron el triunfo en los dos primeros grandes premios de la temporada, en Australia y Bahréin. Mercedes, Ferrari y Red Bull dominaron las prácticas y se espera que hagan lo mismo en la clasificación de hoy y en la carrera de mañana.

“Ha sido un día positivo”, dijo Vettel. “Es una situación un poco similar a la de Bahréin. Vislumbro que será muy reñido mañana y también el domingo”.

Hamilton reconoció dificultades con su monoplaza. “Tenemos que hacer ajustes, en particular con el mío, ya que a Valtteri se le vio muy a gusto”.