Cooper es un artista polifacético que, meses después del éxito de “A Star is Born”, sigue dando que hablar. Y es que la pareja que él y Lady Gaga hacían en la ficción de la película, cautivó tanto a los fans que muchos insistían en que el “feeling” iba más allá de la interpretación

LOS ÁNGELES.- Actor, cantante, modelo, director… Bradley Cooper es un artista polifacético que, meses después del éxito de “A Star is Born”, sigue dando que hablar. Y es que la pareja que él y Lady Gaga hacían en la ficción de la película, cautivó tanto a los fans que muchos insistían en que el “feeling” iba más allá de la interpretación.

Y ahora, parece que el entusiasmo de sus seguidores se ha confirmado ya que, según la revista “In Touch”, los dos protagonistas del exitoso filme podrían haberse ido a vivir juntos en un departamento en Nueva York.

No obstante, los rumores alrededor de Cooper lo relacionan con más estrellas que la que nació en la película de amor y música, y hay quien apunta, incluso a que se ha convertido en un soltero de oro.

COMIENZOS EN NUEVA YORK

Bradley Charles Cooper nació 5 de enero de 1975 en Filadelfia (Pensilvania), Estados Unidos. Tiene ascendencia italiana por parte de su madre, Gloria Campano, presentadora de una filial local de la NBC; e irlandesa por parte de su padre, Charles Cooper, corredor de bolsa.

Se graduó en la Georgetown Academy en 1993 y estudió Literatura Inglesa en la Georgetown University, graduándose con honores en 1997. Tras eso, decidido a perseguir su sueño, se trasladó a Nueva York para estudiar en la New School, concretamente en el prestigioso Actors Studio.

Antes de ser famoso, hizo sus pinitos en series reconocidas como “Sex and the City”, donde debutó en 1999, pero su primer papel relevante en televisión vino de la mano de la serie “Alias” (2001-2006).

Poco antes, Cooper tuvo su salto cinematográfico en la película “Wet Hot American Summer” (2001). Tras ello, apareció en otras películas, principalmente de comedia, como “Wedding Crashers” (2005), “Failure to Launch” (2007), “Yes Man” (2008), “He’s Just Not That Into You” (2009), “The Hangover” (2009) o el thriller “Case 39” 2009).

También participó en algunas series, destacando su intervención en el papel de Aidan Stone entre 2007 y 2009 en “Nip/Tuck”.

El escenario teatral también lo trabajó y ha compartido obras con estrellas como Julia Roberts y Paul Rudd en Brodway, durante 2006, como protagonista de la obra “Three Days of Rain” de Richard Greenberg.

Otra de sus apariciones teatrales fue en “The Understudy”, producción de Theresa Rebeck, en 2008, durante el Festival de Teatro de Williamstown.

AMORES Y MÁS FAMA

En paralelo, la vida amorosa de Bradley ha sido más que prolífica. En 2006 se casó con la actriz Jennifer Esposito, de la que se divorció un año después. En el libro autobiográfico que ella publicó años después, describió a Cooper como “un maestro de la manipulación”, entre otros términos poco afectuosos.

También se habló de una relación romántica que mantuvo con Jennifer López. Y desde que rodó “Case 39” (2009) conocía a Renée Zellweger con la que estuvo conviviendo, aunque nunca oficializaron su relación. En 2011 se habló de una ruptura entre ambos.

Después, a finales de ese mismo año, y hasta principios de 2013, mantuvo un sonado romance con la actriz Zoe Saldana.

Tras eso, desde la primavera de 2013 hasta 2015, su siguiente amor fue la modelo Suki Waterhouse y. un mes después de romper con ella, empezó una relación con la también modelo (y exnovia de Cristiano Ronaldo) Irina Shayk, con la que se mudó a vivir a finales de ese año, y con la que tuvo una hija en 2017.

En lo profesional, el Globo de Oro de “The Hangover”, hizo que su fama se empezara a incrementar en 2010. Siguió trabajando en varias películas, como “Valentine’s Day” (2010), “The A-Team” (2010), “Limitless” (2011), “The Words” (2012), y “Silver Linings Playbook” (2012), filme que le valió su primera nominación a un Óscar.

También trabajó en la segunda y tercera parte de “The Hangover”, que se estrenaron en 2011 y 2013 respectivamente. Justo ese año volvió a trabajar con Jennifer Lawrence (con la que había participado en  “Silver Linings Playbook”) en la película “American Hustle”, y al año siguiente coincidieron en “Serena”.

En 2014 estrenó también “Guardians of the Galaxy” (en cuya segunda entrega trabajó en 2017), y en 2015 apareció en varias películas, como “American Sniper” o “Burnt”. En 2016, destacaron sus trabajos en “10 Cloverfield Lane” y “War Dogs”.

› De 2013 y hasta el 2015, fue pareja de la modelo Suki Waterhouse.› En 2006 se casó con la actriz Jennifer Esposito, y se divorciaron un año después.

‘A LOVE IS BORN’

El 2018 fue un productivo año para él, pues además de en “Avengers: Infinity War” y en “The Mule”, se estrenó como director en la exitosa película de “A Star is Born” (inspirada en el filme homónimo de 1937), que coprotagonizó con Lady Gaga y obtuvo ocho nominaciones a los Óscar, haciéndose con el de “Mejor canción original” por “Shallow”.

Toda la repercusión que ha tenido Cooper con este trabajo, se ha entremezclado con la vorágine mediática que lo ha relacionado con Lady Gaga de manera más íntima, sobre todo porque Lady Gaga rompió la relación amorosa que mantenía con su representante Christian Carino. A pesar de que, al principio, Cooper seguía manteniendo su relación con Irina Shayk.

Cuando recogió el BAFTA de la Academia Britànica a la Mejor Música Original en febrero de este mismo año, Bradley se lo dedicó a ambas mujeres: “Comparto esto con Lady Gaga esta noche, la música fue el corazón de esta película. También necesito dar las gracias a Irina por aguantarme mientras trataba de crear música en nuestro sótano a lo largo de un año”.

Sin embargo, conforme los rumores sobre si Bradley y Gaga eran algo más que amigos crecían, salió a la luz la silenciosa ruptura con Irina Shayk, y muchos relacionaron ambos hechos. También algunos medios atribuyen la ruptura a la mala relación de Irina con su suegra, Gloria Cooper, madre de Bradley.

A eso se añade que a Cooper le relacionaban en paralelo con la actriz Jennifer Garner, su compañera en la serie televisica “Alias” y exesposa del actor Ben Affleck.

Según la revista estadounidense The National Enquireer, es precisamente con Garner con quien Bradley pasa más tiempo últimamente, consolándose por su ruptura con la madre de su hija, que se llama Lea De Seine Shayk Cooper.

Ahora, algunos medios han hecho eco de la información de la revista “In Touch”, que dice que Gaga y Cooper viven juntos y mantienen una relación en secreto.

› A finales del 2015 comenzó a salir con la modelo Irina Shayk, con quien tuvo una hija.

A SABER:

Según escribe en su autobiografía Jennifer Espósito, que estuvo casada con Bradley Cooper de 2006 a 2007, el actor “es un maestro de la manipulación”.

“Necesito dar las gracias a Irina por aguantarme mientras trataba de crear música en nuestro sótano a lo largo de un año”, dijo Cooper al recoger el BAFTA a Mejor Música Original este 2019, dedicándoselo a su entonces pareja.

Pero el actor también quiso dedicar el premio a la mujer con la que los rumores le relacionan amorosamente: .“Comparto este premio con Lady Gaga esta noche, la música fue el corazón de esta película”.

El romance de ‘A Star is Born’ parece haber traspasado las pantallas para convertirse en realidad, los rumores apuntaban a que su director y coprotagonista se había enamorado de Gaga, pero todo ha cambiado...