Del total de notificaciones recibidas por la cartera hasta el 20 de febrero, fueron identificados 20 casos de la variante del Reino Unido, de los cuales 11 casos en Sao Paulo. ESPECIAL
En cuanto a la variante P.1, originaria del estado de Amazonas y conocida popularmente como la variante brasileña, fueron notificados 184 casos

Río de Janeiro.-  Brasil identificó hasta ahora 204 casos de variantes de la covid-19 en diferentes regiones del país, de las cuales 184 corresponden a la brasileña y 20 a la del Reino Unido, informó este martes el Ministerio de Salud.

Los datos corresponden a una encuesta realizada por la cartera entre las secretarías regionales de Salud para identificar nuevas mutaciones del virus en territorio brasileño, según un comunicado divulgado este martes por la cartera.

No obstante, "debido a la investigación epidemiológica constante y a nuevos informes", el número de casos de variantes puede ser mayor, ya que el Ministerio solo ha recibido información de 17 de las 27 secretarías de Salud regionales.

Del total de notificaciones recibidas por la cartera hasta el 20 de febrero, fueron identificados 20 casos de la variante del Reino Unido, de los cuales 11 casos en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y más afectado por la pandemia, 6 en Bahía, 2 en Goiás y uno en Río de Janeiro.

En cuanto a la variante P.1, originaria del estado de Amazonas y conocida popularmente como la variante brasileña, fueron notificados 184 casos, la mayoría de ellos en estados de la Amazonía, pero con registros también en estados de las regiones del sur del país, en el extremo contrario de donde surgió esta nueva cepa.

En los estados amazónicos fueron registrados 60 casos de la variante brasileña en Amazonas, 11 en Pará y 7 en Roraima, mientras 15 fueron identificados en Goias (centro).

En el nordeste del país, que colinda con la región amazónica, fueron registrados 12 casos de la variante brasileña en Paraíba, 11 en Bahía, 5 en Sergipe, 3 en Ceará, 2 en Alagoas, y en Pernambuco y Piauí, un caso cada uno.