Le tocó. Juan Pérez volvió a ser clave a la ofensiva, anotó par de veces, pero no pudo producir en la novena y se llevó el out 27/ Orlando Sifuentes
Por primera ocasión en la campaña, el equipo de Guanajuato derrotó a la Nave Verde

Los Bravos de León finalmente lograron vencer en la Temporada 2019 a los Saraperos de Saltillo (18-17) y lo hicieron por pizarra de 7-4, triunfo con el que cortan racha negativa de 6 descalabros y dejan la seguidilla de victorias en 5 para los de la capital coahuilense, quienes hoy buscarán ganar el último partido en campaña regular entre ambas organizaciones y así quedarse con la serie.

Por primera vez en cinco encuentros entre Saltillo y León en la campaña, la Nave Verde fue el equipo que inauguró la pizarra para ponerse en ventaja, pero poco sirvió.

En el primer inning, “Manny” Rodríguez conectó su primer cuadrangular de la campaña como Sarapero para llevarse por delante a Juan Pérez. El mismo jardinero central pasaría de nuevo por la registradora en la tercera entrada con sencillo productor de Jorge Vázquez para el 3-0.

En ese primer tercio del partido sería la parte alta del lineup la que haría daño a la serpentina de Yosutomo Kubo, estelar de los Bravos, quien no tardaría en recobrar confianza y comenzar a forjar una salida de gran calidad.

Pues el apoyo de su ofensiva llegó en el cuarto rollo “tocando” a la mejor serpentina de los Saraperos, Raúl Zoe Carrillo, quien llegaba como el mejor en efectividad de la LMB y terminó cargando la derrota al recibir 7 carreras para ver cómo “engrosaban” sus números.

Archivo

En la cuarta entrada, Cedric Hunter con doblete y Brandon Macías con sencillo le apuntaron las 2 primeras rayitas al tapatío; mientras que el quinto inning fue de pesadilla con rally de 5 anotaciones para los Bravos.

León dio la vuelta y sacó ventaja. Con la pizarra 7-3, Kubo se agrandó y comenzó a recetar ponches a los bateadores saltillenses, sólo Leandro Castro lo dañó con cuadrangular solitario en el sexto episodio, el séptimo “bambinazo” para el outfiled de Saltillo en la campaña. Sin embargo, el pitcher japonés lanzó 8 innings completos sin ceder un solo pasaporte y recetando 9 ponches.

Por Saraperos desfilaron 4 relevistas —José Antonio Martínez, Misael López, Carlos Zúñiga y Edwin Quirarte— quienes lograron maniatar a la ofensiva guanajuatense, llegando a la novena con posibilidades de buscar un nuevo regreso.

Manny Acosta volvió a salir para enfrentar a los Saraperos en el noveno inning, otra vez se complicó su actuación, pero en esta ocasión evitó que le dieran la vuelta y se apuntó el salvamento.

Saltillo no pudo repetir barrida sobre Bravos; la serie en León está pareja, pero los Saraperos tratarán de reponerse y quedarse con el compromiso de hoy.