FotoS: Especial

Por: DIANA MENDOZA TAMEZ

Los perros callejeros son de todos, o, mejor dicho son responsabilidad de todos, aunque claro existen personas que no lo ven de esta manera y olvidan esta problemática o simplemente no ayudan. Puede ser que a algunos no les gusten los animales, pero todos debemos contribuir para que no haya un solo perro callejero más y estos animalitos puedan encontrar un hogar.

Algo muy claro que debemos considerar, es que es responsabilidad de los Seres Humanos cuidar nuestro planeta y a las especies, por qué entonces no hacerlo también en forma activa con los perros y gatos de esta ciudad.

Una excelente forma para ayudarlos es apoyar a un refugio, esta ayuda no necesariamente es con dinero, si es que tu economía no lo permite, hay diferentes formas y mecanismos para hacerlo.
Lo que necesitas tener es un buen corazón, actitud y ganas de ayudar.

Algunas otras opciones de apoyo son:

Donativos en especie (artículos de limpieza, cobijas. croquetas, juguetes, etc.)
Difundir las labores de la fundación o del refugio y compartir a los animales que buscan hogar.
•Ofrecer Hogares temporales cuando se rescata a perritos y gatos mientras se encuentra un hogar que adopte.
•También puedes ser voluntario para mantener el refugio limpio, ofrecer algo de tiempo para jugar con los perritos y darles un poco de amor y cuidados básicos.

Existen muchas maneras de ayudar para que los animales vivan de una manera digna.

Nosotros podemos hacer el cambio que queremos ver en el Mundo”.
Mahatma Ghandi

Pero recordemos que principalmente debemos ESTERILIZAR siempre a nuestras mascotas y evitar comprar perros en internet, bazares o veterinarias, de esta manera estaremos evitando que se siga lucrando con la vida de los cachorros.

Siempre recuerda que existen muchos buenos motivos para ser voluntario ya que es una labor gratificante con la que, además, se cumple un papel fundamental de “Lograr una sociedad más justa con estos seres vivos”.

Tratar de conocer las calamidades por las que han pasado los animales y querer ayudarles para que sean un poco más felices. Y es que, la labor de los voluntarios de las fundaciones es ofrecerles protección debido a que quedan desamparados tras ser abandonados por sus dueños.
En ocasiones se critica las personas que colaboran con la protección animales, por no dedicarse a labores humanitarias, sino a los animales, pero si no se tiene empatía con los animales, tampoco se puede tener con las personas.

Todos podemos sumar de diferentes maneras ante esta situación, si te interesa apoyar puedes unirte a Brigada Rescate Saltillo. Contáctanos vía Facebook y colabora a tratar de hacer un cambio positivo en nuestra sociedad.

Les presento a Tammy, fue rescatada y esta esperando una familia para poder ofrecerle todo su amor. Anímate y adóptala!