Foto: Vanguardia/Héctor García
Deportistas de distintos lugares de esta zona del país llegaron hasta los exclusivos clubes para exponer sus cualidades y tratar de quedarse con el titulo de campeón en las distintas categorías de hombres y mujeres

Un fin de semana repleto de emociones se vivió en los clubes American Sports Center y Deportivo San Isidro con la celebración del Torneo Seccional de Tenis Infantil Juvenil, donde raquetas saltillenses consiguieron subir al podio de triunfadores.

Deportistas de distintos lugares de esta zona del país llegaron hasta los exclusivos clubes para exponer sus cualidades y tratar de quedarse con el titulo de campeón en las distintas categorías de hombres y mujeres.

El día de ayer se jugadon las finales con diversos exponentes y en las cuales representantes de la localidad conquistaron una corona y par de subcampeonatos; aparte un tercer lugar y tres cuartos puestos, que les redituaron importantes puntos para el Ranking del Circuito Nacional Infantil-Juvenil de la FMT-Conade.

 

En este contexto se quedó con el primer lugar en versión de singles y dobles el pequeño tenista saltillense del American Sports Center, Antonio Canale Maya, el poseedor del primer lugar de Ranking de 10 años superó 4-2 y 4-1 a Gael Pérez; y en dobles, haciendo pareja con Agustín J. Burroni, doblegan 4-0 y 4-1 a Santiago Brocker y Leonardo Calles.

Quien obtuvo segundo lugar en 12 varonil fue Fernando Cabello Villarreal, tras caer por 4-6, 6-0 y 6-1 con Luis A. Flores.

 

Y en dobles, 18 años y menores, la pareja saltillense de Erick Cepeda Echevarría y Fernando de Alba Padilla pierden la Final con Mario Durón y José González, por parciales de 7-5 y 7-5.

Sin duda que este tipo de torneos resultó favorable para tenistas de la localidad al competir con otros niños de buen nivel que les sirve para conocer el parámetro en que se encuentran y poner mayor énfasis en sus entrenamientos.