Algunos de los mejores shows de la Gran Manzana llegarán próximamente a la Sultana del Norte; desde ‘The Book of Mormon’ hasta ‘Rent’ y ‘Blue Man Group’, los espectáculos internacionales se podrán disfrutar en su idioma original a partir de este 14 de noviembre en el Showcenter Complex

“La vida sin música sería un error”, era lo que Friedrich Nietzsche creía, y la historia ha demostrado que el filósofo no estaba tan equivocado. Los musicales son un género del teatro que en los últimos años ha tomado gran fuerza y ha dado cabida a todo tipo de personajes e historias, desde películas que llegan a los escenarios, hasta cuentos que se convierten en canciones; todo enmarcado en una serie de números musicales que parecen no tener fin.

Broadway es quizá la meca más grande del género, al año más de una veintena de puestas en escena llegan a dicha avenida de Nueva York repleta de teatros, inclusive algunos se quedan ahí por años, convirtiéndose en emblemas de la ciudad como “Wicked”, “Los Miserables” o “Rent”.

Ahora, la magia de Broadway llegará a Monterrey a partir de este 14 noviembre y hasta el 26 de abril de 2020 en el Showcenter Complex de la mano de exitosos shows musicales que han triunfado en Nueva York y Las Vegas como “The Book of Mormon”, “Blue Man Group”, “Jersey Boys” y “Rent” con su elenco e idioma original. Los boletos están disponibles en SuperBoletos y van desde los 500 hasta los 2 mil 700 pesos, o se puede adquirir el Season Pass Broadway que te da acceso a los cuatro shows y sus precios van desde 3 mil 278 hasta 10 mil 408 pesos.

Fechas: 14 al 17 de noviembre

¡No te lo pierdas!

¿Cuándo? Del 14 de noviembre al 26 de abril de 2020

¿Dónde? Showcenter Complex de Monterrey

Hora: Depende el show

Boletos en SuperBoletos

‘THE BOOK OF MORMON’

“The Book of Mormon” cuenta la historia de dos jóvenes misioneros que van a predicar la palabra de Dios a una región peligrosa de Uganda. El show satiriza de manera gentil la religión organizada y los musicales teatrales como género tradicional.

El musical se estrenó en 2011 y ese año ganó diferentes premios Tony, uno de ellos al Mejor Musical Comedia. Ha viajado por diferentes partes del mundo y, aunque en su nombre este planteada una religión, aseguran nunca haber tenido problemas con ello.

La obra es protagonizada por Alyah Chanell y Jordan Matthew, además de otros 25 actores en escena. “The Book of Mormon” fue escrita por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez (creadores de South Park), desués de su visita a Monterrey la compañía viajará a la Ciudad de México, en donde tendrá una temporada más amplia.

RENT

 Fechas: 24 al 26 de abril de 2020. Uno de los clásicos que visitará Monterrey será “Rent”, un musical de rock con libreto, música y letras de Jonathan Larson, basado en la ópera “La bohème de Giacomo Puccini”. Su trama central gira en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en el Alphabet City neoyorquino de principios de los 90, bajo la constante amenaza del Sida.

Desde su estreno en Nueva York, “Rent” ha podido verse en numerosos países a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas. En 2005 fue llevado a la gran pantalla bajo la dirección de Chris Columbus y protagonizado por varios miembros del reparto original de Broadway.

Su guión siempre conecta con la realidad de lo que está pasando en la calle. Los personajes nos cuentan su vida de una forma cercana y totalmente sincera. Respetan por encima de todo la libertad de expresión y sus problemas los convierten en pequeños retos que les permiten superarse día tras día, conocer gente nueva, nuevas formas de ver la vida y sobre todo una forma muy saludable y positiva de encarar los altibajos que nos depara la vida. La obra nos hará salir del teatro con una buena dosis de optimismo y cargados de energía positiva.

‘BLUE MAN GROUP’

Fechas: 5 al 8 de diciembre

Blue Man Group (“El Grupo De Los Hombres Azules” en español) es un grupo creativo de origen estadounidense, fundado por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman, en los años ochenta. El show incorpora la música rock, con énfasis en las percusiones, participación del público, iluminación sofisticada y grandes cantidades de papel, pintura y aluminio. Sus actos tienen temas familiares, humorísticos, energéticos y frecuentemente satirizan la vida moderna.

Su primera aparición pública fue en una celebración por el final de la década de 1980, los tres hombres vestían máscaras azules y lideraron una marcha por la calle que incluyó la quema de una figura de “Rambo” y una pieza del Muro de Berlín, así se convirtieron en una serie de pequeños shows en clubs del centro, y eventualmente en presentaciones completas en 1991.

En julio de 2017, el concepto Blue Man Group fue comprado por el Cirque du Soleil, quienes anunciaron que expandirían el concepto, desde entonces se dedican a hacer giras por el mundo y tienen una residencia en el Luxor de Las Vegas y en el The Astor Place en Nueva York. Llegan a Monterrey con un nuevo espectáculo y tras estrenar su primer documental llamado “Becoming Blue” en YouTube.

 ‘JERSEY BOYS’

Fechas: 27 de febrero al 1 de marzo de 2020

El musical “Jersey Boys” inició originalmente en Nueva York el 6 de noviembre de 2005 y concluyó sus funciones más de 11 años después, el 15 de enero de 2017, convirtiéndose así en el duodécimo show más largo en la historia de Broadway, pasando producciones originales de Broadway como “42nd Street”, “Grease”, “Fiddler on the Roof” y “The Producers”.

El musical es ganador del Premio al Mejor Tony Musical de 2006, el Premio Grammy 2006 al Mejor Álbum de Show Musical, el Premio Olivier 2009 al Mejor Nuevo Musical y el Premio Helpmann 2010 al Mejor Musical.

“Jersey Boys” cuenta con música de Bob Gaudio, letras de Bob Crewe y guión de Marshall Brickman y Rick Elice. Se presenta en formato estilo documental que dramatiza la formación, el éxito y la eventual ruptura de la década de los sesenta. El musical está estructurado en cuatro “estaciones”, cada una narrada por un miembro diferente de la banda que ofrece su propia perspectiva sobre su historia y su música.

El musical es un viaje a la nostalgia de los mejores éxitos de The Four Seasons como  “Big Girls Don’t Cry”, “Sherry”,“Rag Doll”, “Working My Way Back To You”, “Walk Like A Man”, “Bye Bye Baby (Baby Goodbye)”, “Can’t Take My Eyes Off You” y “Oh What A Night”.