Bronco solicitará a AMLO 1,200 mdp para atender COVID-19 en NL
El secretario de Salud de Nuevo León acudirá a gestionar ante la federación, mil 200 millones de pesos que requiere el estado para tratar a los pacientes COVID-19

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, reveló que trabajará de manera conjunta con el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar la emerfencia sanitaria por coronavirus (COVID-19). Aseveró que la próxima semana la administración de Jaime Rodríguez "el Bronco", gestionará mil 200 millones de pesos para tratar a pacientes con dicha enfermedad.

De acuerdo con un artículo de El Universal, De la O Cavazos reveló que sostuvo una llamda con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, después de que no se dio a conocer el Semáforo Epidemiológico Nacional, ya que algunas entidades entregaron información inconsistente sobre los números de confirmados por coronavirus.

“Ayer platiqué con el doctor, es mi amigo, acordamos que vamos a seguir trabajando en coordinación estrecha, estamos ante un problema serio que sufre el mundo, México y Nuevo León, él conoce Nuevo León, me dijo, Nuevo León lo hace bien, cuenta con mi apoyo, igual yo ofrecí mi apoyo para trabajar unidos en este serio problema de salud”, detalló.

El funcionario regio expresó su intención de viajar a Ciudad de México para reunirse con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell para abordar más a fondo la estrategia para evitar un rebote de COVID-19. Además, busca reunirse con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

“Voy a sacar cita con el doctor Jorge Alcocer (titular de Salud federal) y con Hugo López-Gatell, quien durante la llamada telefónica me dijo platicamos cuando vengas”, señaló.

Con información de El Universal.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).