Adalia Cantú fue una de tantas corredoras saltillenses que estuvieron dentro del reciente Maratón Monterrey 2017. Foto: Cortesía
El representante del equipo Ultra Bestias Salvajes, Zeferino Mares Aguirre, logró subirse al podio de triunfadores

La edición del 2017 del Maratón de Monterrey nuevamente atrajo la atención de corredores saltillenses, quienes realizando un titánico esfuerzo, lograron terminar el reto entre los casi nueve mil atletas participantes.

En esta esperada carrera, el representante del equipo Ultra Bestias Salvajes, Zeferino Mares Aguirre, logró subirse al podio de triunfadores.

El atleta que gusta de las competencias de alta montaña, registrado en categoría de 55 a 59 años de edad, finalizó en la tercera posición de 400 en su grupo, al concluir los 42 kilómetros y 195 metros, en tres horas, nueve minutos y 17 segundos. El de UBS, fue 75 de 5996 en el género.

De la gran cantidad de atletas saltillenses, Mares Aguirre, fue el único que alcanzó premio, sin embargo, otros consiguieron su pasaporte para estar en el Maratón de Boston, gracias a sus tiempos.

El tiempo registrado por la corredora local Adalia Cantú Berrueto, del equipo Best, que fue de 3.12’07”, le permitirá estar en dicha competencia. Ella terminó en quinto lugar de la categoría 35-39.

Dentro del Maratón Monterrey hubo representantes de clubes como Corredores del Lago, donde José Zavala Arredondo, fue sexto en 50-54; Sergio Colín Castillo, del Gato Araiza, quedó en octavo; Lorena Lacarra, de Tornados, fue undécima en 55-59 y entre otros tantos.