Especial
'Lo que yo veo es la voluntad que tiene el presidente', dijo el papá de Yeye, menor que falleció el 5 de junio de 2009 en el incendio de la guardería

Julio César Márquez, padre de una de las víctimas de la Guardería ABC señaló que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue buena, pero intrascendente, ya que no lograron ningún acuerdo.

De acuerdo con El Sol de México, el padre de "Yeyé", menor que falleció el 5 de junio de 2009 en el incendio de la guardería, en Hermosillo, Sonora, explicó: "no encuentro algo que resalte, sinceramente, solamente lo que yo veo es la voluntad que tiene el presidente, pero se tienen que corregir acciones de sus subordinados, concretamente de Alejandro Encinas. Esa fue mi postura personal”. 

Dijo que Encinas, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) e interlocutor en este conflicto, revictimiza a los padres y las víctimas directas, pues sabe que hay manejos indebidos de los distintos casos de la Guardería ABC.

El presidente de la república, solicitó al fiscal general Alejandro Gertz Manero que se reúna con los familiares de las víctimas de la guardería para que les dé detalles de las indagatorias, “y que no se archive”. 

La próxima reunión programada con López Obrador, según dijo Julio César, será el próximo 12 de marzo, fecha en la que considera que ya se pueda hablar de un nuevo decreto presidencial, así como avances en la denuncia en contra del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours y contra quien resulte responsable.