EFE
El guardameta italiano llegó en el 2018 al conjunto parisino

Gianluigi Buffon se marchará del PSG luego de una temporada, pues el club anunció que no le renovará el contrato. 

La decisión se ha tomado "tras una larga y serena reflexión", señaló el club en un comunicado.

El arquero italiano de 41 años, llegó en julio del 2018 al cuadro parisino, con el que disputó 25 partidos y ayudó a conseguir el título de la Ligue 1 y la Supercopa de 
Francia. 

El PSG indicó en su nota que le honra haber tenido en sus filas "al mayor guardameta de la historia del futbol, ganador del Mundial del 2006", al tiempo que le deseó "lo mejor en todos los proyectos personales" a partir de ahora.

También tuvo palabras para el legendario guardameta el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que subrayó que el italiano ha aportado al club su experiencia, "su sentido de la profesionalidad y su personalidad admirable, calurosa" y abierta.

"'Gigi' será para siempre uno de los gigantes del fútbol que han llevado los colores y los valores del PSG. Nos honrará verlo de nuevo el año que viene, junto a otros antiguos jugadores, para celebrar los cincuenta años de nuestro club", añadió.

El portero agradeció la experiencia luego de haber salido de Italia.  Buffon no ha hablado sobre su futuro pero podría aproximarse su retiro del futbol.