Foto: Especial
Bajo el cofre lleva un motor de 3 cilindros, 1.3 litros turbo que produce 155 hp y 173 lb-pie de par. El Encore GX se ofrece con tracción delantera y caja CVT

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Los tiempos cambian y para sobrevivir hay que adaptarse, por ello Buick ahora tiene una alineación dominada por SUV. El Buick Encore es su vehículo de acceso; un SUV subcompacto premium que ha probado ser uno de los productos mejor vendidos para la marca. Para 2020 han traído a México una nueva variante, el Buick Encore GX que reemplaza al Encore que conocemos. Llega en 3 versiones y sus precios irán de **$499,900 a $589,900.

El Encore GX goza de un diseño especial que cambia bastante de los que conocemos en el Encore común, pues para el GX, se ha usado una nueva plataforma que le permitirá crecer en todo aspecto y separarse de usar un Opel Mokka como base como en la versión común.

Foto: Especial

Al frente tenemos más detalles oscurecidos en vez de un terminado cromado, hay iluminación LED y en general un gran nivel de detalles gracias a varias líneas de expresión. El costado mantiene esos detalles, pero también incluye rines de 18". Es 76 mm más larga y 40 mm más ancha que un Encore tradicional.

En la parte trasera hay calaveras alargadas, un difusor simulado y alerón para estilizar más su figura. El Encore GX se colocará entre el Encore tradicional y el Envision. La versión GX Sport Touring llevará nuevos detalles estéticos con acentos en color rojo para un look un poco más deportivo.

Foto: Especial

Por dentro encontraremos un diseño con contrastes de colores y elementos análogos y digitales. Cuenta con un sistema de infotenimiento nuevo compatible con Apple CarPlay y Android Auto visible a través de una pantalla de 8", sistema de sonido premium, posibilidad de conectar dos dispositivos móviles vía bluetooth al mismo tiempo, cargador inalámbrico para smpartphone, My Buick App, para encender, apagar o diagnosticar ciertas cosas del auto desde nuestro teléfono, entre otros.

Foto: Especial

Como producto de la familia de General Motors, tendremos de serie OnStar, gracias a esta conexión también podremos disfrutar de WiFi a través del Hot Spot con el que cuenta el vehículo. Como es de esperarse hay asientos tapizados en piel, ajuste eléctrico para el asiento del conductor, aire acondicionado automático y varios otros detalles para justificar su etiqueta.

Foto: Especial

Bajo el cofre lleva un motor de 3 cilindros, 1.3 litros turbo que produce 155 hp y 173 lb-pie de par. El Encore GX se ofrece con tracción delantera y caja CVT.

A nivel seguridad incorpora sistemas como el reconocimiento de peatones con freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, visión de 360º, luces altas automáticas, 8 bolsas de aire, asistencia de estacionamiento, head up display y control de velocidad crucero adaptativo.

El Buick Encore GX llega a México con un precio de $499,900 y hasta $598,900 estará disponible a partir de febrero de 2020.

 

Detalles de equipo

Buick Encore GX Convinience - $499,900
Buick Encore GX Leather - $565,900
Buick Encore GX Sport Touring - $598,900

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO