102 millones de dólares fue el presupuesto
Con una nostalgia ochentera y algunos personajes ya conocidos de esta historia, esta viernes llega a la pantalla grande una nueva cinta de la franquicia de ‘Transformers’, la cual sin duda alguna continuará con el universo cinematográfico de la raza robótica

Fue en 2007 cuando los Transformers conquistaron el mundo a través de la pantalla grande, la cinta dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg se convirtió en el inició de algo mucho más grande. ”Transformers” fue la centésimo sexta película más exitosa estrenada y la quinta más exitosa de 2007, reuniendo aproximadamente 709 millones de dólares a nivel mundial. Inclusive, la película ganó cuatro premios de la Visual Effects Society y fue nominada a tres Premios Oscar, para Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.  

En aquel entonces Shia LaBeouf y Megan Fox protagonizaban el filme, en donde Optimus Prime, líder de los Autobots, narra el colapso del planeta natal de los Transformers, Cybertron, y su llegada y bienvenida al Planeta Tierra con los humanos. Después de que chicos y grandes se enamoraran de los personajes, y de los autos fantásticos que se mostraban en la película, el universo cinematográfico de la raza robótica solo creció.

Fue tanto el impacto de los personajes coproducidos entre las empresas de juguetes Hasbro y Takara Tomy en 1982, que este viernes llega a los cines de México un spin-off muy emotivo y que cuenta la historia de uno de los personajes más entrañables de la saga: Bumblebee. El Beetle Volkswagen ahora tiene su propia cinta y es protagonizada por la modelo Hailee Steinfeld. 

“Bumblebee” es dirigida por Travis Knight, quien declaró que el nuevo concepto fue idea del director de “E.T.”“La idea original de esta película en realidad fue de Steven Spielberg. Incluso podemos agradecerle por la existencia de esta cinta. Muy en el fondo es una película acerca de las relaciones interpersonales y la hermosa historia de amor entre estos dos personajes”, comentó entrevista con Yahoo Movie UK.

Además, esta nueva entrega cuenta con la participación de John Cena, exluchador de la WWE, quien será el adversario de Bumblebee. “Pienso que, en cualquier momento, una película que pueda mandar un mensaje de inclusión es malditamente bueno”, afirmó Cena en entrevista con Europa Press. 

UN POCO DE HISTORIA
“Transformers: la venganza de los caídos”, la secuela, hizo su debut el 24 de junio de 2009, y a pesar de recaudar más de 836 millones de dólares a nivel mundial, la cinta también ganó el premio a la peor película en la edición 30 de los Premios Golden Raspberry. “Transformers: el lado oscuro de la luna”, la secuela directa fue lanzada el 1 de julio de 2011 y en esta nueva entrega, Ehren Kruger se involucró más en el guión, y Shia LaBeouf volvió para repetir sus papeles como Sam y recaudar en taquilla más de mil 123 millones de dólares a nivel mundial.

Archivo

La película se coronó con la mayor recaudación del universo de los Transformers, la segunda con mayor recaudación de 2011, la segunda con mayor recaudación de Paramount (detrás de “Titanic”), la segunda trilogía con mayor recaudación (detrás de “Iron Man 3”), y la más recaudadora de Hasbro hasta 2013. Todo eso fue una señal para Michael Bay, que a pesar de las críticas no paró de dirigir la producción encabezada por Spielberg.

Pero tras un gran éxito las cosas se complican, “Transformers: la era de la extinción” llegó en el verano del 2014 también dirigida por Michael Bay, aunque con muchos cambios. Shia LaBeouf no participó en esta entrega, así como nadie del reparto original, en su lugar está protagonizada por Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor, pues la intención era crear algo nuevo, con nuevos personajes e historias.

Por último, en 2017 se estrenó “Transformers: el último caballero”, los Autobots, los Dinobots, los Decepticons y los Caballeros de Cybertron se enfrentaron en una batalla sin límites con los humanos, la cual cautivó a los fanáticos de la saga aunque no a la crítica especializada. El filme recaudó más de 605 millones de dólares, y Michael Bay continuó creyendo en los robots extraterrestres más famosos del mundo aunque en esta última ocasión, él ya no dirija.

SINOPSIS:
Durante 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en California. Charlie, a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, lo descubre y  lo revive, rápidamente se entera de que este no es un Beetle Volkswagen amarillo común y corriente; así que ahora una raza extraterrestre necesita de su ayuda.