Foto: Mayra Franco
El Instituto Tecnológico de Saltillo y la Autónoma de Durango disputan el título de Coefal

Burros Pardos vs Lobos Grises
Estadio “Carlos Roldán
Sanders” del ITS
20:30 horas

Los Burros Pardos del Instituto Tecnológico de Saltillo buscan coronarse hoy en la Conferencia Estudiantil de Football Americano de la Laguna al recibir en casa a los Lobos Grises de la Autónoma de Durango.

El ITS llega a la Final tras despachar 14-2 a Panteras del Tecnológico de Chihuahua. El otro boleto se lo agenció Durango al ganarle al Tec. de la Laguna 24-6.

Con récord de 6-0 en la campaña, los Burros Pardos han demostrado tener un plantel de alto calibre. Además presumen 112 puntos a favor por sólo 2 en contra, números que, además del indiscutible trabajo en conjunto, han sido respaldados por actuaciones individuales de talentos como Félix Soto e Isaac Luna.

 

Félix Soto funge como corredor y es contundente al describir a la ofensiva guinda, “Potente, nos falta mejorar aspectos, pero estamos mejor que otros años”, dijo el jugador con el número 20.

Siendo clave en el muro del ITS, Isaac Luna comentó, “El coach ha estado presionando para hacer bien las cosas, para que el día del juego nos salga lo que hemos entrenado”, externó el free safety.

El apoyo de la afición guinda será factor clave para alentar en cada jugada a unos Burros Pardos a los que sólo les hace falta el título para cerrar una temporada de ensueño.

Piezas clave del ITS

Félix Gerardo Soto Hernández

Edad: 21 años

Carrera:

Ingeniería Eléctrica / Sexto semestre

Posición: Running back

Isaac Alejandro Luna Sánchez

Edad: 21 años

Carrera: Ingeniería Industrial / Quinto semestre

Posición: Free safety