Foto: Omar Saucedo
La Liga Mayor de Beisbol Dominical en Saltillo exige monarca para su Torneo Primaveral 2019. El Tecnológico de Saltillo

La Liga Mayor de Beisbol Dominical en Saltillo exige monarca para su Torneo Primaveral 2019. El Tecnológico de Saltillo tiene en sus manos proclamarse bicampeón, pero para esto deberán superar a unos Acereros que han desplegado un potente juego ofensivo a lo largo de toda la campaña.

El boleto a la Gran Final lo alcanzaría quien ganara dos juegos de tres, ambas llaves de semifinales se fueron hasta un tercer choque. Los guindos del ITS pegaron primero 4-1 a Charros, pero luego estos emparejaron quedándose con la victoria 12-6. En el juego definitorio Tec Saltillo no dejó cabida a dudas y se impuso 6-1 con victoria del serpentinero Orlando Rocha.

Del otro lado Interial ganó el primer choque 6-5 y luego se vino el descuento de Acereros 12-1. Finalmente, los de sangre de acero se quedaron con el pase a la máxima instancia venciendo 12-7 en el último juego que ganó el lanzador César Cerda.

Charros no pudo tomar venganza de lo acontecido en diciembre del 2018, pues en el torneo otoñal los Burros Pardos alzaron el título tras imponerse en par de juegos a la charrería, primero por pizarra de 4-3 y luego 14-6.

Los guindos llegan motivados a otra Final dominical, pues semanas atrás se agenciaron el campeonato de la Liga de Beisbol de la UAdeC al ganarle 3-2 a las Águilas de la FCA.

A defender la corona. El actual campeón encarará a los Acereros en la Final del beisbol saltillense.