Se espera que los exámenes médicos se le apliquen a Burrow el día jueves. / Cortesía
El número 1 del pasado Draft de la NFL sólo deberá pasar las pruebas médicas y físicas para ser nombrado oficialmente el quarterback titular del equipo

Parece que es tanta la devoción de los Bengals de Cincinnati por Joe Burrow, que aparentemente han llegado a un millonario acuerdo.

Una persona familiarizada con las negociaciones dijo que los Bengals y Burrow han llegado a un acuerdo en principio sobre un contrato de 36.1 millones de dólares. La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo está pendiente de un examen físico, que está programado para el jueves. La madriguera pondrá tinta en el papel al completar el examen físico, dijo la persona.

Los Bengals seleccionaron a Burrow en el puesto número 1 general en el Draft de la NFL 2020. Burrow es la primera selección general de Cincinnati desde Carson Palmer en el 2003. El quarterback de 23 años es el primer jugador desde Cam Newton en ganar un Trofeo Heisman, campeonato nacional y ser seleccionado como número 1 en general en el draft.

 

Antes del martes, Burrow era el único jugador reclutado en el top 10 del draft de este año que no había firmado su acuerdo de novato.

Una vez que Burrow pase las pruebas de coronavirus y un examen físico del equipo, se embarcará oficialmente en un viaje como el nuevo mariscal de campo de la franquicia de los Bengals.

Cincinnati reclutó a Burrow para comenzar de inmediato. Se espera que los quarterbacks Ryan Finley y Jake Dolegala luchen por el trabajo de respaldo del equipo.

Los Bengals informaron que a Burrow ya se le asignó el casillero una vez ocupado por Palmer y luego Andy Dalton, los dos mariscales de campo iniciales del equipo desde 2004. 

Burrow pasó para 8,565 yardas, 76 touchdowns y tuvo 11 intercepciones en 28 juegos de carrera LSU.

Con los Bengals a punto de cerrar el contrato de novato de Burrow, el club ahora debe centrar su atención en el receptor abierto de segunda ronda Tee Higgins. Higgins es el único jugador en la clase del draft 2020 del equipo que no ha aceptado o firmado su contrato de novato.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.