Señalan. El cónsul de Canadá, Frederick Caldwell, visitará la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en marzo. / Especial
Informan que aprovecharán el aniversario de la institución para recibir al cónsul canadiense

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), es ahora la institución educativa con la que busca tener un vínculo educativo la Cámara de Comercio de Canadá Capítulo Coahuila, para ello, en marzo la estará visitando el cónsul de Canadá en Monterrey, Frederick Caldwell.

El presidente de la Cámara, Martín Rosales, informó que aprovechando el aniversario que celebrará la institución educativa, el cónsul de Canadá en Monterrey la estará visitando para tener un acercamiento con el rector, Mario Ernesto Vázquez Badillo.

“El primer paso es observar todo lo que tiene la Narro, la agronomía es muy diverso, por ello, primero es platicar con la UAAAN para ver todo lo que viene y ver qué campos se pueden explotar y que se pueda realizar en el entorno con Canadá”, dijo.

Martín Rosales indicó que se debe ver que necesita Coahuila y también Canadá, para que así sea un ganar-ganar para ambas partes, por ello, destacó la importancia de estos vínculos educativos que en Coahuila ya se han hecho con el Instituto Tecnológico de Saltillo, así como con la Universidad Autónoma de Coahuila.

En el caso del ITS destacó que fue el vínculo se hizo desde octubre del año pasado y ellos ya mandaron algunos estudiantes a Canadá, mientras que con la UAdeC se empezó a dar desde enero de este año, por lo que pronto, se espera que empiecen a mandar estudiantes a ese país.

“Entre las iniciativas que se buscan es tener estudiantes coahuilenses de intercambio en los diferentes estados de Canadá, pero no sólo generar un vínculo educativo, sino que también sea fincado un puente para que en el futuro se pueda tener inversión y un vínculo bilateral que abra las fronteras”, indicó.