Archivo
En Coahuila, por primera vez se realizó una exhumación de cadáveres que estaban en la fosa común del Panteón Municipal de Saltillo, a petición de los colectivos de familias de desaparecidos

Al reconocer que es un alto costo para la entidad, el gobernador Miguel Riquelme dijo que buscan obtener recursos extraordinarios del Gobierno Federal para realizar en el 2020 una exhumación masiva, para efectuar el reconocimiento de los cuerpos y así cumplir compromisos con los colectivos de familiares de desaparecidos.

 “Todavía no tengo los resultados (de las exhumaciones). Es costosa para el estado, pero estamos también viendo la posibilidad de que se nos apoye con recursos federales”, dijo Miguel Riquelme.

 

En Coahuila, por primera vez se realizó una exhumación de cadáveres que estaban en la fosa común del Panteón Municipal de Saltillo, a petición de los colectivos de familias de desaparecidos, para identificarlos y que se pueda tener certeza respecto a la búsqueda de personas.

El Gobernador explicó que los costos se desprenden principalmente por las actividades de los familiares de desaparecidos, pero hay apoyo hasta el momento del Gobierno Federal, y una prueba es que se destinaron 90 millones de pesos para construir y equipar el Centro de identificación Humana.

“También llegamos un acuerdo dentro las exhumaciones, para que se puedan realizar entre lo que resta del año y el año entrante, para que se pueda beneficiar Coahuila con una cantidad extraordinaria para apoyo de una exhumación masiva el año entrante”, manifestó el Mandatario estatal.