Los cadetes y la Unidad Canina de Fuerza Coahuila visitaron las instalaciones del CAM No. 11, donde dieron una demostración de sus habilidades. Foto: Cortesía
Conviven cadetes del ISESPE con alumnos del Centro de Atención Múltiple No. 11

Con el propósito de convivir y fomentar la cultura de proximidad social entre los niños, sensibilizarse y tener la oportunidad de experimentar en su propia piel los problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad física en el día a día, cadetes del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado visitaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 11.

Los futuros policías y agentes del agrupamiento Canino K9, dieron una demostración de sus labores policiales, informó Víctor Zamora Rodríguez.
El Secretario de Gobierno, mencionó que uno de los objetivos en la formación de las fuerzas policiales, “es el de dar a la población la certeza de que estamos atentos a que su seguridad sea una realidad y de manera primordial respetar los derechos humanos de las personas”.

Zamora Rodríguez agregó que en esta acción que forma parte del curso “El servidor público frente a la discapacidad”,  en la que participaron cadetes del ISESPE a través sus directivos, instructores, elementos de Proximidad Social, así como la Unidad Canina de Fuerza Coahuila, 

Dijo también que para fortalecer el trabajo policial es necesario estar cerca de la población; ser solidarios y fortalecer los objetivos de esta administración, de tener cuerpos policiales cercanos a la ciudadanía; que además de no permitir que los criminales estén en nuestras calles y que la gente comprenda mejor la difícil tarea que tienen asignada.

Durante la visita, los cadetes interactuaron con los alumnos y profesores, realizaron algunas demostraciones como orden cerrado y a través de la participación dinámica de la Unidad Canina, los niños pudieron conocer de una manera lúdica, el sistema de búsqueda con el que están adiestrados para la atención de emergencias u otros operativos en la prevención de delitos.

Asimismo, manifestó que de manera cotidiana se seguirán realizando visitas a los planteles, que fomenten el acercamiento de la población con la policía Fuerza Coahuila a fin de que crear lazos de confianza y proximidad con los diferentes sectores de la sociedad.

NUEVA GENERACIÓN

Fue el pasado 7 de abril cuando un total de 97 cadetes, de los cuales, 16 son mujeres, iniciaron su formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE), campus Ramos Arizpe, con el objetivo de formar parte de los agrupamientos de la Proximidad Social y de la Policía Preventiva de Fuerza Coahuila.