Especial
El mandatario recalcó se tomarán las precauciones y previsiones necesarias para lo cual ayer sostuvo reuniones con el equipo de la Secretaría de Finanzas, revisando la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Coahuila
Esto me obliga a no solamente tomar las previsiones y precauciones necesarias, sino a irme más corto todavía que el año pasado”.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

A través del diálogo, el gobernador Miguel Riquelme buscará alguna compensación para Coahuila, luego del recorte para la entidad en el Presupuesto Federal de Egresos 2020.

El mandatario recalcó se tomarán las precauciones y previsiones necesarias para lo cual ayer sostuvo reuniones con el equipo de la Secretaría de Finanzas, revisando la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Coahuila.

“Que tendrá que ser ajustado (el presupuesto) acorde a lo que tenemos ahorita ya aprobado, que es una realidad. Esto me obliga a no solamente tomar las previsiones y precauciones necesarias, sino a irme más corto todavía que el año pasado”, indicó.

Señaló que confiaron que la proyección de las participaciones fuera real y no resultó ser así.

“En el diálogo se pueden construir muchas cosas dentro del propio presupuesto, estoy buscando al Secretario de Hacienda. Esperamos al cierre de año que podamos tener alguna compensación.

“De ahí mi insistencia para visitar al secretario de Hacienda para ver si con un sistema compensatorio el Estado puede rescatar algo en este último mes del año”, informó.

Riquelme insistió en que Coahuila no abandonará el Pacto Federal y, recalcó, que seguirá buscando el diálogo.

REUNIÓN CON BARTLETT

El mandatario estatal abundó que muy probablemente mañana miércoles se entrevistará con el director de la CFE, Manuel Bartlett, para abordar el tema del carbón, que en este caso interesa a los productores de la Región Carbonífera.